Entrega Alcaldesa cartas de posesión en Lagunitas

EPB en Lagunitas

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán entregó Cartas de posesión a 59 familias de la colonia Lagunitas, luego de que estas esperaran más de veinte años para asegurar su patrimonio familiar.

La Paz, Baja California Sur.– La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán se comprometió a concluir la regularización en la posesión de los terrenos de la colonia Lagunitas,  a la que acudió a entregar cartas de posesión a familias que habían vivido en la incertidumbre de su patrimonio desde que arribaron a esta zona dos décadas atrás.

La jefa del gobierno municipal lamentó que la regularización se retrasara tantos años y que anteriores gobiernos, tanto municipales, como estatales y federales no hayan tomado cartas en el asunto afectando a muchas familias pues, aseguró, la propiedad de una tierra donde vivir es una de las mejores herencias que pueden dar a sus hijos. Ahí mismo, Ponce Beltrán se congratuló de entregar dichas cartas de posesión, que se había convertido en un problema generacional, y ofreció acercar los programas de beneficio social a las familias de la región.

En momentos previos, los directores generales de Catastro, José Manuel Santa Ana, y de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo, expusieron mayores detalles de la acción de gobierno enmarcadas en los programas de Regularización de Tierras y Terrenos, así como de Mejoramiento y Rehabilitación de Viviendas, con lo que se benefició a 59 familias de la colonia Lagunitas y se encontraban en proceso 9 adicionales de la misma zona. Igualmente, que se cumplía con 213 acciones de vivienda, consistentes en la entrega de material para la construcción de losas de azotea.

En la misma actividad, el delegado de CORETT en la entidad, Roberto Salazar reconoció que los habitantes de la colonia habían vivido en una zona irregular y que desde que inició el gobierno de Esthela Ponce se habían iniciado los trámites para la regularización, por lo que hizo una invitación a habitantes de otras colonias para que iniciaron dichos procedimientos pues, aseguró, colonias enteras en el municipio se enfrentan a esta situación.

Por su parte, en representación de los beneficiarios intervino la señora Cecilia Monteverde quien destacó el trabajo y gestión de la alcaldesa para resolver el problema que tenían desde muchos años sin solución y que ahora, recalcó, con la voluntad de Esthela Ponce, podremos aspirar a una vida mejor para nuestros hijos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.