“Transformando el espíritu humano” en la UABCS

“Transformando el espíritu humano"

Se inauguró en la UABCS la exposición internacional itinerante: “Transformando el espíritu humano; de una cultura de la violencia a una cultura de paz”, a cargo de la Embajadora Gioconda Ubeda Rivera, Secretaria General del OPANAL.

La Paz, Baja California Sur.-El pasado 24 de mayo, en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS se inauguró la exposición internacional itinerante: “Transformando el espíritu humano; de una cultura de la violencia a una cultura de paz”, a cargo de la Embajadora Gioconda Ubeda Rivera, Secretaria General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL). En este marco, la Embajadora Gioconda Ubeda Rivera impartió la Conferencia Magistral: “El aporte de Latinoamérica y el Caribe al régimen de no proliferación y el desarme”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Lic. Christopher Amador Cervantes, director general de Bibliotecas de BCS, en representación del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional de BCS; la maestra Rebeca Buenrostro, Coordinadora Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en representación de la Lic. Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal del H. XIV Ayuntamiento de La Paz; el Lic. Roberto Ríos Ramírez, director general de Soka Gakkai en México, en representación del Dr. Daisaku Ikeda, presidente de Soka Gakkai Internacional. Asimismo, se contó con la presencia de invitados especiales.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Que mejor marco de una cultura de violencia a una cultura de la paz que en la ciudad de La Paz y en la UABCS. Es un placer para la universidad poder presentarles esta exposición que ha sido exhibida en distintas ciudades del mundo promoviendo la cultura de la paz y la no violencia. Agradezco a la embajadora por considerar a la UABCS como sede para este trabajo. El tema de la violencia es algo que nos atañe a todos como sociedad. Desafortunadamente, la magnitud de este fenómeno ha ido en aumento en los últimos años. De ahí la importancia de que las instituciones públicas y privadas trabajemos conjuntamente para desarrollar una cultura de paz, donde la meta sea construir una sociedad armónica. Debemos forjar sistemas de valores éticos y morales inquebrantables y la educación juega un papel preponderante en ella”.

En su participación, la Embajadora Gioconda Ubeda Rivera puntualizó: “Transformando el espíritu humano es cómo vamos a lograr transformar el espíritu de una cultura de la violencia hacia una cultura de la paz. Con esta exposición buscamos que se tome conciencia de que la amenaza nuclear sigue estando presente para nosotros. Felicito a la UABCS por abrirnos sus brazos y por permitirnos llevar este mensaje. Agradecemos que nos den la oportunidad de llevarnos la convicción de sumarse a esta causa por el desarme total y completo de la humanidad. Deseo que la paz mundial tenga de ahora en adelante nuevos aliados en ustedes, una comunidad que vive de acuerdo a su nombre, la paz”.

Por su parte, el Lic. Christopher Amador Cervantes expresó: “En el Gobierno del Estado estamos convencidos que la única arma válida para luchar es la inteligencia, la educación y la paz. Esperamos que esto sea un ejemplo para todos. El propósito es que todos podamos experimentar la belleza en este acto de lucha, mediante la expresión artística y la gestión internacional”.

Finalmente, el Lic. Roberto Ríos Ramírez señaló: “Expreso mi más sincero agradecimiento por la oportunidad de estar en La Paz, ciudad que lleva el nombre de una trayectoria. Agradezco a todos los que han hecho posible estas actividades que hoy nos congregan en la capital del estado de BCS. El Senado de la República, así como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores son algunas de las instituciones que han albergado esta exposición, contribuyendo con la difusión pública de la amenaza permanente del armamento nuclear”.


* * *


Una Respuesta de “Transformando el espíritu humano” en la UABCS

  1. Foforo Gtz, en representación de Chelís 26/05/2013 en 6:03 PM

    O sea, puros asistentes “en representación de…” pregunto: ¿qué caso tiene girar invitaciones a estos eventos a esos personajes que, sin duda alguna, este timo de charlas les vale una soberanísima madre?.
    ¿Acaso la UABCS no se da cuenta de que con tanto “representante” como invitado se exhibe la pobreza cívica de nuestros “gobernantes”?.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.