En un proceso que se llevó a cabo de manera pacífica, transparente y democrática.

Eligen alumnos de la UABCS a sus representantes al CGU

La Paz, Baja California Sur.- En un proceso que se llevó a cabo de manera pacífica, transparente y democrática, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur votaron a sus próximos representantes para el Honorable Consejo General Universitario (H. CGU), máximo órgano de gobierno de la institución, para el periodo 2018-2019.

Acorde con la convocatoria emitida por el propio Consejo, las votaciones se llevaron a cabo este 13 de noviembre, en un horario que fue de las 10:00 a las 13:00 y de las 17:00 a las 20:00 horas.

El proceso se llevó a cabo mediante voto directo y secreto en urnas, las cuales fueron colocadas en las diferentes áreas académicas de la Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur.

Para ello, los alumnos debieron acreditar su personalidad mediante una identificación oficial. A cada votante se le entregó una boleta con los nombres de los candidatos aceptados para cada uno de los nueve departamentos académicos que componen a la Universidad.

De acuerdo con el reporte dado por las autoridades encargadas del proceso, la elección transcurrió de manera pacífica, dando cuenta de la civilidad que tienen los alumnos y de su interés por tener participación en las decisiones que se tomen al interior del H. CGU, para bien de toda la comunidad universitaria.

Aunque los resultados preliminares ya se encuentran disponibles en la página web de la Universidad, de acuerdo a las bases del proceso entre el 15 y el 21 de noviembre se abre un periodo para quienes deseen impugnar los resultados, bajo los lineamientos que marca la propia convocatoria. En caso de que existieran, la Comisión Electoral llevará a cabo el análisis y resolución de las mismas.

Una vez que los resultados sean validados, se fijará la fecha para que el total de las y los consejeros y suplentes rindan la protesta de ley ante el pleno del Consejo General Universitario y asuman sus funciones.

¡Comparte!

* * *