Terrenos en Cabo San Lucas

El Pescadero, primera Comunidad Saludable en BCS

La Secretaría de Salud notifica la certificación

La alcaldesa de La Paz y Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

La alcaldesa de La Paz y Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Esthela Ponce informó que el Municipio de La Paz certificó a la primera comunidad favorable a la salud en el Estado luego de que la Secretaría de Salud certificó todos sus parámetros. Indicó que otras tres comunidades están en vías de su certificación.

La Paz, Baja California Sur.-  El Municipio de La Paz ya cuenta con la primera comunidad favorable a la salud en el Estado, después de  trabajos realizados en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03, el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, la subdelegación de El Pescadero ha sido certificada por la Secretaría de Salud, instancia federal responsable de evaluar los parámetros para izar bandera blanca en salud, informó la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán quien también es presidenta nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

La alcaldesa indicó que la Secretaria a través del Secretario de Salud en Baja California Sur el Dr. Virgilio Jiménez Patiño, le informó la certificación de la primera comunidad en el Municipio y Estado. En donde las dependencias municipales con el apoyo del sector salud y los ciudadanos organizados implementan políticas públicas que combatan amenazas en salud y beneficien hábitos para mejorar la salud y su entorno.

Ponce Beltrán comentó que dichas acciones fueron propuestas realizadas por el Comité Municipal de Salud y anunció que actualmente están en proceso de certificación otras tres comunidades más como son las colonias de El Calandrio y Hermanos Flores Magón, así como la Subdelegación de El Centenario, las cuales llevan un gran avance en cuanto a los indicadores solicitados por la iniciativa federal.

Para el cumplimiento de dichos parámetros la Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud instruyo a los institutos Municipales de la Juventud, de La Mujer y del Deporte, así como a la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección de Programas Especiales que realizaran proyectos para generar políticas públicas de atención a la prevención en salud en este año 2014, como son el caso de la Rickettsia, dengue, alimentación y deporte para disminución de la obesidad infantil, violencia intrafamiliar, detección y prevención del bullying entre otros.|


* * *


3 Responses to El Pescadero, primera Comunidad Saludable en BCS

  1. kike 31/01/2014 en 8:23 AM

    Que bruto, ya no hayan que diablos sacar este gobierno mentiroso y falso. Que todos están al 100 de salud y los derrames de agua de lavaderos y baños que corren por las colonias del Pescadero qué, ¿No son focos de enfermedades?Como es posible que quieran colocar a este pueblo con necesidades de drenaje y salud como un lugar del primer mundo. Algo así como si fuera un pueblo de Estados Unidos. No, por favor ya estamos hartos de tonterías, pero en esta SI SE COLGARON.

  2. KOKE 01/02/2014 en 2:03 PM

    No ma… esferita?? primera comunidad saludable, de donde? haber dígame donde están sus espacios para ejercitarse, donde están esas calles limpias?? donde están esos cestos de basura por las calles? Un día entre al estadio de beisbol y pásele a los baños, va a ver lo higiénico que está, o bueno al del DIF que está en frente o no entiendo el concepto de COMUNIDAD SALUDABLE. Ya de regreso a La Paz, alli en la salida en los puestos nuevos de comida llega a comerse unas empanadas y una taza de café y disfrute del rico aroma del ambiente, le encantará.

  3. que cochi 04/02/2014 en 9:41 PM

    ESPERATE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…..
    YA AHORA SI, EL PESCADERO, SALUDABLE, SIN RELLENO SANITARIO, DESPERDICIOS EN LOS CAMINOS REGADOS, OLORES NAUSEABUNDOS, GENTE QUEMANDO BASURA A TODAS HORAS, EN LAS HUERTAS FUMIGAN Y LOS DESPERDICIOS LOS TIRAN A DONDE SE LES ANTOJA, A PERROS CON SARNA, Y GATOS COMO 5000, CACAS DE PERRO DONDE QUIERA, ESO ES SALUDABLE, YA NI CHINGAN, A PARTE EN EL CENTRO DE SALUD NI TE ATIENDEN, Y NUNCA HAY DOCTOR NI MEDICINAS, NO DIGAN MENTIRAS POR FAVOR, NO CUENTA CON UNA AMBULANCIA DIGNA, SEÑORA VAYA A DARSE CUENTA DE LA REALIDAD POR FAVOR Y NO CREA QUE ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO DA LASTIMA….
    LA VERDAD EL PESCADERO ESTA OLVIDADO, NO HAY NADA DE LO QUE ELLA DICE Y SE PARA EL CUELLO…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.