Decenas de transeúntes se detuvieron a ver qué flotaba en las aguas de la bahía.

El nuevo atractivo turístico… un tinaco

La Paz, Baja California Sur.- Decenas de personas que la noche del lunes transitaban por el malecón paceño se congregaron para ver que era un objeto que flotaba sobre las aguas de la bahía.

La curiosidad hizo presa de los  residentes y turistas que coincidieron a esa hora en la tradicional vía paceña y se preguntaban ¿qué es lo que sucede? ¿por qué tanta gente?; tras el paso de lo minutos, y la obscuridad en el agua, el “objeto” flotaba y se movía de una manera extraña, por lo que algunas personas se aventuraron a decir que se trataba de alguna extraña criatura.

Fue hasta que una embarcación se acercó al lugar y despejó la incógnita: lo que tanto tiempo mantuvo a las personas en la orilla de la playa con la curiosidad carcomiéndoles era… un tinaco.

Uno de los presentes señaló “la verdad yo renté por una hora una bicicleta, y todo mi tiempo lo desperdicie por un tinaco (se ríe); pero, de lejos solo se veía un bulto nadando, muy extraño, y pues si parecía algún tipo de animal extraño en alta mar”.

Unas jóvenes turistas nacionales señalaron “con eso de los terremotos y qué criaturas del fondo del mar están saliendo por el calentamiento global, pensamos que se trataba de una especie muy rara, pero solo se trataba de un recipiente para el agua, y lo malo es que ya se hizo tarde”.

¡Comparte!

* * *