Terrenos en Cabo San Lucas

Dona Senador libros a la UABCS

Donacion libros

El Rector de la UABCS recibió de manos del Senador Carlos Mendoza Davis una donación de 1400 libros por parte de la UNAM.

La Paz, Baja California Sur.-El pasado 30 de enero, en la Sala de Consejo General Universitario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió la donación de 1400 ejemplares de libros para consulta y acervo bibliográfico, por parte de Carlos Mendoza Davis, Senador del Senado de la República por Baja California Sur. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General; así como directivos, jefes de departamento académico y estudiantes de la universidad.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Para la UABCS es un honor y una gran distinción recibir la visita del Senador Carlos Mendoza Davis, quien muestra su gran preocupación por el desarrollo de nuestro estado haciendo una donación de libros que servirán para los estudiantes de los departamentos académicos de Economía y de Humanidades, tanto a nivel de licenciatura como a nivel de posgrado. Esta donación muestra la sensibilidad y la capacidad de gestión para apoyar a la UABCS. Agradezco a nombre de la comunidad universitaria esta donación y el apoyo en sus gestiones que ha hecho por la universidad”.

Por su parte, el Senador Carlos Mendoza Davis señaló: “El propósito es enriquecer y fortalecer a la UABCS, pues todos debemos cuidar de ella. Definitivamente, desde hace 37 años no se explicaría el desarrollo del estado sin la participación de la universidad, siempre entusiasta y provechosa. Me he comprometido con los sudcalifornianos a hacer mi mejor esfuerzo desde el Senado de la República para representar al estado frente al pacto federal. Mi propósito es servir a nuestra querida tierra. Creo que hay que pasar de las ideas a los hechos. En esta ocasión, como senador solicité a distintas facultades que conforman la UNAM hacer este vínculo con la UABCS. Me da mucho gusto poder traer a los estudiantes y a la comunidad universitaria una serie de 1400 ejemplares de libros para que formen parte del acervo cultural de la Máxima Casa de Estudios. Los libros son de diversos temas de conocimiento. Es un material muy útil y actual de pensadores mexicanos en su mayoría. Por la UABCS y por la sociedad sudcaliforniana seguiremos trabajando y cumpliendo”.

En representacion de los estudiantes, Sarha Leticia Romero Martínez, consejera estudiantil por el Departamento Académico de Economía, expresó: “Reitero el agradecimiento por parte de toda la comunidad universitaria, en especial de los estudiantes. Este donativo no sólo formará parte de las herramientas fundamentales para nuestra formación académica. Los estudiantes de la UABCS nos comprometemos a obtener el mejor provecho de este material”.


* * *


Una Respuesta de Dona Senador libros a la UABCS

  1. Al 31/01/2013 en 4:30 PM

    Seguro que toda la colección del Libro Vaquero está entre las joyas de la literatura donadas.
    ¿Apostamos?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.