Terrenos en Cabo San Lucas

Distribuye SEP libros de texto

En escuelas de nivel básico

Libros de Texto Gratuitos

A través de la Coordinación Libros de Texto Gratuito se culminó la repartición de más de un millón de libros para alumnos de enseñanza básica de los cinco municipios de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, informó que a través de la Coordinación Libros de Texto Gratuito se culminó la repartición de más de un millón de libros para alumnos de enseñanza básica de los cinco municipios de la entidad.

El funcionario expresó que esta labor se inició el pasado mes de abril la distribución de los volúmenes gratuitos, para que estos materiales se encuentren desde ayer lunes en las escuelas justo al arranque del ciclo escolar y puedan ser utilizados por todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en planteles tanto urbanos como rurales, así como en planteles privados.

El Jiménez Márquez precisó que los libros que se repartieron fueron 44 mil de nivel preescolar; 610 mil para nivel de primaria; 283 mil de las diferentes modalidades de secundaria; 9 mil de educación indígena; 4 mil de Telebachillerato; 77 mil 326 de inglés preescolar y primaria.

Además manifestó que se repartieron materiales para programas especiales como textos de educación indígena, macro tipo para débiles visuales y Braille para invidentes, entre otros.

De igual forma, Jiménez Márquez destacó que a esta tarea se suma la mejora de infraestructura escolar, así como las acciones de capacitación de los docentes sudcalifornianos, las cuales en conjunto tienen el propósito de impartir una enseñanza de calidad que garantice una mejor educación para niños y adolescentes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.