Despliega SEDESOL apoyo a damnificados

También se autorizó la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato

valdivia

El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la dependencia desplegará diversas acciones de apoyo a los damnificados de la tormenta “Lidia” en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social despliega diversas acciones para apoyar a los damnificados de la tormenta tropical “Lidia” que recientemente afectó la entidad, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que durante su visita a nuestro estado el Jefe del Ejecutivo de la Nación comprometió el respaldo del gobierno de la república a los habitantes de los cinco municipios para restablecer las actividades de nuestra población.

Valdivia Alvarado apuntó que, junto con el presidente Peña Nieto, se contó con la presencia del secretario Luis Enrique Miranda Nava quien explicó que la SEDESOL ha estado al lado de los sudcalifornianos, antes, durante y después de la contingencia, especialmente en el trabajo en albergues donde se contó con la participación de los voluntarios de comedores comunitarios al brindar alimentación a los afectados.

De igual modo, indicó el delegado, la dependencia tiene en marcha la operación de diversos comedores comunitarios temporales en donde se mantendrá la labor de proporcionar los tres alimentos diarios por el tiempo que se mantengan activos los albergues. En esta acción, puntualizó Valdivia Alvarado, se contará con el apoyo de DICONSA la cual estará proporcionando los insumos necesarios para la preparación de alimentos.

Así mismo, precisó Valdivia Alvarado, el Presidente Peña Nieto autorizó la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato con acciones de limpieza de espacios públicos, al tiempo que contribuya al restablecimiento de la economía familiar de los afectados.

En el apoyo de la SEDESOL, expresó el delegado, el Secretario Miranda Nava ha señalado que es fundamental que las acciones se realicen en coordinación con el gobierno del estado y los cinco ayuntamientos para un trabajo más eficaz y puntual con todos los sudcalifornianos que resultaron damnificados.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.