Tras una estancia de seis semanas en universidad y el CIBNOR.

Despiden en la UABCS a alumnos japoneses

La Paz, Baja California Sur.- 9 jóvenes provenientes de la Universidad de Tottori, Japón, fueron despedidos por autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), después de que concluyeran una estancia de seis semanas en la entidad, como parte de un programa de movilidad académica que operan en conjunto las tres instituciones.

Denominado “Curso internacional teórico-práctico de energía, medio ambiente recursos naturales y sociedad”, la intención del proyecto, que tiene sus inicios en 2005, es que los alumnos asistan a sesiones intensivas para aprender sobre los temas en mención; lleven a cabo actividades socioculturales, prácticas de campo y de laboratorio, además de que desarrollen habilidades de comunicación.

Según lo expuesto en la ceremonia de clausura por el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González,  el programa comenzó con una idea netamente académica. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha vuelto un proyecto con un alto sentido espiritual, que contribuye a desarrollar otras competencias en sus participantes.

Acompañado del vicepresidente de la Universidad de Tottori, Dr. Fumio Tamura, así como del Dr. Sergio Manuel Sevilla, jefe de asuntos internacionales del CIBNOR; el Dr. Dante Salgado agradeció a los equipos de trabajo que año con año contribuyen al éxito del programa, el cual se ha convertido en toda una tradición.

Dijo que las tres instituciones están comprometidas para que el año próximo se diversifiquen las actividades, un mayor número de estudiantes japoneses puedan participar y, de ser posible, su estancia sea de más tiempo.

Finalmente, hizo hincapié en que tanto México como Japón destacan por tener culturas muy fuertes, de allí que exista un gran interés para que sus comunidades más jóvenes compartan, a través de esta experiencia, las tradiciones y costumbres que identifican a ambas naciones.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de clausura, las autoridades de las tres instituciones hicieron entrega de diplomas a los nueve estudiantes japoneses por haber concluido satisfactoriamente el curso. De igual forma, entregaron reconocimientos a profesores, estudiantes de la UABCS, personal técnico y familias anfitrionas que apoyaron a los visitantes durante su estancia.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.