Desde La Paz, mensaje por la paz
Embajadores en La Paz
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y los 25 embajadores que asisten a las Fiestas de Fundación de la Ciudad, suscribieron un Mensaje por la paz, desde La Paz, como gesto de concordia para alcanzar la tranquilidad en todo el mundo, dirigido al secretario general de la ONU.

La Paz, Baja California Sur.– La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y los 25 embajadores que se encuentran en esta ciudad suscribieron un Mensaje por la Paz, desde La Paz, dirigido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, como gesto invaluable de adhesión y concordia en este mundo convulso y sacudido por los enfrentamientos armados, las discordias fratricidas y las amenazas constantes a la paz mundial, en el marco de las actividades de las Fiestas del 478 Aniversario de Fundación de la ciudad.

En un documento inédito entre el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, la jefa del gobierno municipal encabezó también la entrega de entregó reconocimientos que declara Huéspedes Distinguidos de La Paz a los 25 embajadores de igual número de naciones que asistieron a esta capital. Ante ellos, la alcaldesa les expresó las ventajas que tiene La Paz para recibir la inversión extranjera, por lo que se ha trabajado en la consolidación de la planeación hacia el futuro, de tal manera que no sean las figuras políticas, sino las necesidades de la comunidad lo que guíe el desarrollo de un pueblo, señaló.

En el mismo acto, el decano de la delegación diplomático, el embajador de Paraguay en nuestro país, Carlos Heriberto Riveros Salcedo, agradeció las muestras de afecto del pueblo paceño, estableciendo el compromiso de dar a conocer en sus naciones lo que ofrece La Paz a los turistas y a los inversionistas. Ahí mismo, con emoción también expresó que a partir de este día La Paz contaba con 25 embajadores que difundirán en el mundo lo que ustedes ofrecen y que todos los paceños formarán parte de la riqueza espiritual de cada uno de los embajadores que hemos asistido a este puerto, dijo.

En la misma actividad, se aprovechó la ocasión para presentar a los embajadores el Portafolio de Inversiones en el municipio, a cargo del director general de Desarrollo Económico municipal, Armando Covarrubias, quien destacó las opciones con que cuenta este municipio en materia turística, pesquera, agrícola, comercial y de servicios, entre otras. Posteriormente, el presidente de Emprhotur en la capital, Agustín Olachea Nogueda, expuso la Campaña Medios de La Paz y Potencial del desarrollo turístico del municipio, en las que resaltó la diversidad de atractivos que reúne la capital para visitantes de cualquier parte del mundo. Por su parte, el secretario de Promoción Económica y Desarrollo del gobierno del estado, Joel Ávila Aguilar, planteó los inventivos para la inversión en la entidad, resaltando la simplificación que se ha logrado para recibir nuevas inversiones y la creación de empresas en Baja California Sur.

Más tarde, el cuerpo diplomático visitante se trasladó a la localidad de Todos Santos en donde sostuvieron un encuentro con diversos miembros de la comunidad cultural del también conocido Pueblo Mágico y conocer parte del desarrollo cultural de esta importante región del municipio. Por la noche, presenciaron la escenificación del desembarco de Hernán cortés a estas tierras peninsulares hace casi cinco siglos y fueron testigos de la coronación de Kalalleny I, como Reina Calafia de los actos conmemorativos de la fundación de La Paz.

¡Comparte!

* * *