¿Quién pagó el viaje de la primera dama?

De la mano de su esposa, regresó Rubén Muñoz de Brasil

La Paz, Baja California Sur.-De la mano de su esposa, sonriente, la tarde de este domingo, en un vuelo de Aeroméxico, arribó a esta capital el alcalde paceño Rubén Muñoz, después de haber participado en el foro “Catalizar Futuros Urbanos Sostenibles” celebrado en Sao Paulo, Brasil del 17 al 20 de septiembre, fechas que coincidieron con el paso del huracán Lorena por tierras sudcalifornianas.

En entrevista vía telefónica con los organizadores del evento, mencionaron a este medio que “el evento dio comienzo desde el día 17 de septiembre por la tarde y culmino el 20 de septiembre. Tuvimos muy buena respuesta, ya que teníamos la esperanza de tener 800 participantes y tuvimos poco más de mil, además de 200 ciudades diferentes y 40 países.”

Cuando se le cuestionó sobre la presencia de la primera dama de La Paz en dicho evento, el entrevistado mencionó “desconocemos esa situación, solamente podemos decirle que el Alcalde de La Paz, Baja California Sur México participó en el panel Agenda Ambiental donde representó a México, junto con Brasil, Senegal y Malasia, pero el tema de la primera dama desconocemos, igual llegó en calidad de acompañante”, para después finalizar la entrevista.

El alcalde paceño Rubén Muñoz no pidió autorización para ausentarse varios días, y mucho menos avisó que viajaría acompañado de su esposa, además el edil regresó dos días después de culminado el evento que se llevó a cabo del 16 al 20 de septiembre pues el edil paceño fue captado con su esposa arribando a este puerto el día 22 de septiembre.

Solamente, como punto de comparación, a su homólogo de Veracruz, al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en sesión ordinaria, el cabildo de Xalapa autorizó por mayoría de votos, acudir a Sao Paulo, Brasil, del 16 al 20 de septiembre; situación que dejó de lado el munícipe paceño Muñoz Álvarez.

Hasta el momento Rubén Muñoz no ha aclarado en calidad de que, lo acompañó su esposa a Brasil, ni tampoco si el viaje de su acompañante fue cargado al erario.

¡Comparte!

* * *