Encabezó las actividades de la Feria Universitaria de Servicios donde los nuevos “Gatos Salvajes” conocieron los diferentes servicios de la institución

Da Rector de la UABCS bienvenida a alumnos de nuevo ingreso
 Feria Universitaria de Servicios.
El Rector Gustavo Cruz, acompañado de un grupo de directivos, brindó un mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al periodo 2018-II durante la Feria Universitaria de Servicios.

La Paz, Baja California Sur.- Con una invitación a hacer un uso adecuado de las instalaciones y a aprovechar al máximo cada uno de los bienes que brinda la institución en materia educativa y extracurricular;  el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso al inaugurar las actividades de la Feria Universitaria de Servicios 2018.

 “Agradecemos mucho su confianza y decisión de pertenecer a nuestra comunidad.  Para nosotros representa un alto honor y un verdadero compromiso, pues por los siguientes años ustedes pasarán una gran cantidad de tiempo en nuestra universidad, a lo que queremos responder de la mejor manera”, expresó.

Durante su mensaje dio a conocer que la Feria, que tiene algunos años celebrándose, fue planteada para que los de recién ingreso conozcan desde el inicio los diferentes servicios con que cuenta la institución; tales como becas, asesorías, cursos de idiomas, movilidad académica, atención médica y psicoeducativa, bibliotecarios, culturales y deportivos.

Instó a los nuevos “Gatos Salvajes” a involucrarse en las actividades que la institución provee y ofrece, ya que todas están destinadas a enriquecer lo académico, como parte de una verdadera formación integral. De igual forma, a hacer suyos los símbolos universitarios como el lema, el escudo y el himno; distintivos que los harán sentirse más identificados con su ahora alma máter.

Por otra parte, el Rector hizo énfasis en que actualmente la UABCS cuenta con poco más de 7,300 estudiantes en todo el estado; quienes, en su mayoría, se encuentran cursando en programas educativos reconocidos por su calidad.

 “En estos momentos, somos la institución de educación superior con la matrícula más grande en Baja California Sur, que es superior a los siete mil alumnos. Además todos los programas evaluables en la universidad han sido acreditados, quedando pendientes sólo aquellos de más reciente creación, en los que hay que esperar a que egrese una primera generación para iniciar con el proceso”.

Antes de finalizar el acto, el Dr. Gustavo Cruz exhortó al personal directivo y administrativo presente a estar muy al pendiente de las necesidades que pueda presentar la comunidad estudiantil y a mantenerse muy cerca de la misma; siempre procurando brindar un trato amable, cortés y oportuno.

¡Comparte!

* * *