Para sus programas sociales

Da a conocer SEDESOL reglas de operación
java
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que se publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de diversos programas sociales a cargo de la dependencia para este 2018.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer, a través de Diario Oficial de la Federación, las reglas de operación a que se sujetarán durante 2018 diversos programas sociales de la dependencia, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que el titular del ramo, Luis Enrique Miranda Nava, publicó en los pasados días 28, 29 y 30  de diciembre las disposiciones mediante las cuales funcionarán en el presente año los programas Pensión para Adultos Mayores, Coinversión Social, Apoyo a Jornaleros Agrícolas, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Abasto Rural a cargo de DICONSA, Fomento de la Economía Social, Empleo Temporal, Estancias infantiles para madres y Padres Trabajadores y PROSPERA.

Destacó que dichos programas, que tienen aplicación para beneficio de más de 300 mil sudcalifornianos, contienen los lineamientos que asegurarán eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los programas, apuntó Valdivia Alvarado, mantienen los objetivos de la política social del Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas que enfrentan carencias sociales en la entidad.

Precisó también que, con el concurso de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil sudcaliforniana, se mantendrá el propósito de contribuir con los programas a lograr una entidad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.

El representante del Gobierno de la República recordó que, mediante la correcta aplicación de dichos programas se registró la superación de condiciones de pobreza de más de 50 mil sudcalifornianos, por lo que en 2018 se mantendrá la coordinación de esfuerzos para seguir elevando el bienestar de nuestra población.

En ese sentido el mismo Valdivia Alvarado ratificó el compromiso de seguir brindando una atención personalizada de todos los beneficiarios en la entidad, ampliar la cobertura de los mismos y asegurar los derechos sociales de cada uno de los habitantes del estado.

 

¡Comparte!

* * *