Terrenos en Cabo San Lucas

Cursos de nivelación para estudiantes admitidos en Biología Marina

Para uniformar conocimientos al momento de iniciar con las clases regulares

Biología Marina de la UABCS

74 aspirantes admitidos en Biología Marina de la UABCS asistirán del 27 de julio al 14 de agosto a cursos de nivelación sobre física, química, matemáticas y biología.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina de la UABCS tengan un nivel de conocimientos uniformes al momento de iniciar con las clases regulares, el Departamento Académico de Biología Marina imparte los cursos de nivelación 2015-II. Iniciaron el pasado 27 de julio y concluirán el próximo 14 de agosto de 2015.

En esta ocasión, se encuentran participando 74 estudiantes, mismos que formarán los grupos de nuevo ingreso del programa de Biología Marina, en los turnos matutino y vespertino.

El curso de nivelación es un requisito de ingreso que se establece dentro del plan de estudios, y quienes no asistan o no cumplan con el mínimo de asistencia no podrán inscribirse, así lo informó el Dr. Alejandro Gómez Gallardo, jefe del Departamento.

Esta estrategia se implementó como una medida para disminuir la reprobación y la deserción, sobre todo porque durante el primer semestre siempre cuesta un poco más adecuarse al ritmo de trabajo universitario.

Además, al ser una carrera que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, el Jefe del Departamento informó que se reciben estudiantes de muchos lugares del país y del mundo, quienes tienen distintos niveles de preparación.

De este modo, el curso ayuda a establecer un nivel similar de conocimientos básicos entre los aspirantes. Afortunadamente, enfatizó el Dr. Gómez Gallardo, este mecanismo ha ayudado a que la deserción estudiantil se reduzca ampliamente.

Durante las jornadas académicas se imparten las materias de física, química, matemáticas y biología. Al final del curso de nivelación, los profesores realizan una evaluación que les cuenta para sus cursos formales. Cabe señalar que en esta ocasión también se dieron clases de inglés y se aplicará un examen psicométrico con apoyo de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa de la misma institución.

Los docentes encargados de impartir el curso son: para matemáticas, el Ing. César Martínez Romero; para física, el M. en C. Leonardo Álvarez Santamaría; para química, Dra. Martha Alicia Sánchez Martínez, y para biología, la Dra. Abril Romo Piñeda. Todos son profesores-investigadores de la UABCS.

Por último, el funcionario de la universidad comunicó que para este año, la Asociación Bisbee, encargada de organizar el torneo de pesca deportiva más importante en el mundo, se ofreció a otorgar siete becas para alumnos de Biología Marina que lo requieran, con el objetivo que puedan cubrir la totalidad de sus estudios.


* * *


Una Respuesta de Cursos de nivelación para estudiantes admitidos en Biología Marina

  1. Pacho Cercer 29/07/2015 en 7:11 PM

    No los nivelen….son una bola de burros…hace falta gente con pico y pala…
    La educacon en Mexico debe ser clasista, esta bola de indios nunca aprenden nada.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.