“La sociedad requiere del talento y conocimiento que se forma en las aulas universitarias” destaca Rector Gustavo Cruz al dirigir un mensaje a estudiantes de nuevo ingreso

Curso de inducción para alumnos de posgrado de la UABCS
posgrado
A través de su programa de inducción, la UABCS busca que estudiantes de licenciatura y posgrado se familiaricen con los servicios institucionales y se integren de mejor forma a las dinámicas académicas que cursan.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de nuevo ingreso a maestrías y doctorados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en un curso de inducción encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien los exhortó a prepararse lo mejor posible en esta etapa de especialización, ya que hoy más que nunca la sociedad necesita del talento y conocimiento que se forma en las aulas universitarias.

En el evento se realizó la presentación oficial de directores y jefes de departamento; quienes dieron a conocer los servicios académicos y administrativos que ofrece la institución; así como el proceso para solicitar las becas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el caso de los programas que se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

 “Es una gran responsabilidad para todos en la UABCS, el que la hayan elegido como su primera opción para cursar estudios de posgrado. Es muy importante que desde el principio se familiaricen con todas las bondades que tiene esta noble casa de estudios, que aunque es de las más jóvenes en el universo nacional, con apenas 42 años de vida, hoy es reconocida por su calidad académica e investigaciones”, destacó el Rector al dirigir su mensaje.

Los invitó a aprovechar al máximo esta grandiosa oportunidad y a comprometerse enteramente con su proyecto; sobre todo porque al exterior de la institución existen muchos temas que resolver, los cuales requieren del capital humano que se está generando en las instituciones de educación superior.

Asimismo, hizo el llamado a los responsables de áreas universitarias presentes a que  sirvan con la calidad y eficiencia que todo “Gato Salvaje” se merece durante su estancia, así como también a estar muy al pendiente de sus necesidades.

“Queremos que esta nueva etapa que viven sea muy productiva en el plano académico, personal y profesional. Cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para ello. Desde el profesorado, hasta el personal administrativo y directivo nos ponemos a sus órdenes”, subrayó el Dr. Gustavo Cruz.

En el evento se dio a conocer que derivado de la última convocatoria, 72 alumnos fueron admitidos en alguno de los 9 programas de posgrado que tuvieron nuevo ingreso para el actual semestre; de los cuales, 52 se encuentran inscritos en algún programa de calidad.

¡Comparte!

* * *