Cuenta SEDESOL con Programa de Blindaje Electoral

Para evitar desvíos en programas sociales

java

El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur dio a conocer que la dependencia cuenta con un Programa de Blindaje Electoral que norma la actuación de la dependencia para evitar el desvió de recursos en tiempos electorales.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de prevenir que los recursos públicos no se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con un Programa de Blindaje Electoral, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó lo anterior al asistir a la ceremonia solemne que se realizó en el Congreso del Estado para conmemorar el 43 aniversario de la conversión de territorio a Estado Libre y soberano de Baja California Sur.

El mismo Valdivia Alvarado precisó que dicho programa se implementa en todas la entidades del país cuando se presentan procesos electorales federales o estatales, con el fin de contribuir también en el ejercicio de la transparencia de los recursos públicos, pero que permita hacer llegar oportunamente y sin contratiempos los apoyos a los beneficiarios.

El delegado expresó que, de acuerdo al interés del Presidente Enrique Peña Nieto, las acciones del gobierno de la república se mantendrán permanentemente, pero cuidando que no interfieran con el proceso electoral que inició recientemente y cumplir con lo estipulado en la Constitución y en la correspondiente ley electoral.

El representante de la SEDESOL en la entidad refirió que también las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava “nos señalan realizar preparativos de blindaje electoral para evitar contratiempos y, sobre todo, para que los beneficios a los sudcalifornianos se entreguen oportunamente”.

De igual modo, Valdivia Alvarado refirió que el Programa de Blindaje Electoral que se implementa en tiempos electorales norma la suspensión de la propaganda gubernamental e inhibe que se incurra en violaciones a las normas penales, administrativas y electorales.

Finalmente reconoció que en la SEDESOL todos los servidores públicos tienen un alto espíritu ético y legal para cumplir su labor, al margen de intereses partidistas, de grupo o personales, cuando se antepone en todo momento el bienestar de los beneficiarios de los programas sociales.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.