Terrenos en Cabo San Lucas

Coordina Ayuntamiento festival de dulces regionales

Se llevará a cabo el 14 de diciembre en la explanada del malecón

Dulces regionales

El XIV Ayuntamiento de La Paz llevará a cabo el festival Dulce Navidad en La Paz, el sábado 14 de diciembre, con las que se propone promover y difundir la producción de dulces y licores regionales del municipio.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de promover y difundir la producción de dulces y licores regionales que se tiene en las diversas comunidades del municipio, el XIV Ayuntamiento de La Paz llevará a cabo el festival Dulce Navidad en La Paz, el sábado 14 de diciembre, en la explanada del malecón de esta ciudad, dio a conocer la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria municipal destacó el interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de apoyar el esfuerzo de los productores paceños quienes, aseguró, no han tenido muchos apoyos en los últimos años, por lo que se atiende también un compromiso de establecer mecanismos de salida a sus productos.

Aguilar Acevedo, indicó que la exposición se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la coordinación estatal del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, a cargo de Irene Caballero González, y el área de Opciones Productivas, de la misma dependencia. Así, dijo, se cristalizan apoyos que ofreció a nuestro Ayuntamiento la directora general del organismo promotor hace apenas dos meses.

La encargada de las políticas sociales municipales dio a conocer que hasta el momento se han registrado 22 productores residentes en las comunidades de Todos Santos, Los Planes, San Bartolo, el Carrizal, San Antonio y Los Dolores, y que se esperan más inscripciones próximamente.

Aguilar Acevedo comentó que promover la producción de nuestras comunidades es importante no sólo en términos económicos, sino también porque forman parte de nuestras tradiciones y oficios que, a su vez, fortalecen nuestra identidad comunitaria. Por ello, apuntó, hacemos la invitación a toda la población de nuestra capital para que se acerque a conocer y adquiera los productos regionales que tiene nuestro municipio. Dicha exposición, anotó, será de cuatro de la tarde a nueve de la noche, el sábado 14 de diciembre, cuya inauguración estará a cargo de la alcaldesa Ponce Beltrán, precisó.


* * *


Una Respuesta de Coordina Ayuntamiento festival de dulces regionales

  1. Jeorge 08/12/2013 en 11:08 AM

    Las fichitas de la cultura de bcs.

    27/2013

    Jesus Alejandro Zuñiga De La Toba Vs Gabriela Carolina Silva Bustamante

    Controversia Familiar.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.