Construirá Ayuntamiento Centro Municipal de las Artes
Centro de Artes municipal
El Cabildo paceño autorizó la construcción del Centro Municipal de las Artes de La Paz, el primero de su tipo en Baja California sur, con una inversión municipal y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el propósito de fomentar el arte y la cultura entre la población capitalina.

La Paz, Baja California Sur.– El Cabildo de La Paz aprobó la construcción del Centro Municipal de las Artes en esta ciudad capital, que tendrá como propósitos promover la cultura y fomentar el gusto por las artes, como parte del programa de Prevención al Delito, informó la regidora Silvia García González.

La edil solicitó al pleno del cuerpo legislativo municipal “la autorización de la aportación de recursos económicos para la construcción del Centro Municipal de las Artes en la ciudad de La Paz B. C. S., por parte del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, por la cantidad de 3 millones 398 mil 405 pesos, conforme las reglas de operación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE)”. Asimismo, anunció que la inversión requerida para la realización de la obra será de 11 millones 398 mil pesos, de los cuales 7 millones 929 mil 612 pesos serán aportados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del mencionado programa.

En su intervención, la alcaldesa Esthela Ponce mencionó que “el Centro Municipal de las Artes, será una gran obra y ayudará muchísimo, ya que está en los lineamientos que en el tema de Prevención del Delito, además fortalecería esa zona en cuanto a espacios de interacción en el que los habitantes tengan oportunidad de recrearse e involucrarse en alguna actividad cultural”, señaló.

Por su parte, el regidor Luis Fernando Barajas Gámez, dijo que es una obra mediante la cual el XIV Ayuntamiento de La Paz dejará huella, ya que será de gran importancia para el desarrollo de los habitantes en el aspecto social y, que vendrá a fortalecer la cultura no sólo en el Municipio, sino en todo el Estado, ya que será un legado para las demás generaciones, abundó.

La regidora García González explicó adicionalmente que en el Centro Municipal de las Artes se impartirán clases y talleres en sus diferentes campos, que ayudarán a formar niños y jóvenes de bien, ya que  cualquier disciplina sensibiliza a los jóvenes, además de ser una forma de mantener ocupado su tiempo libre en cosas positivas y de esa manera, alejarlos del ocio y de los vicios, dijo.

De acuerdo a la información proporcionada, el Centro Municipal de las Artes de La Paz será el primero en su tipo con que contará Baja California Sur y se ubicará en un predio propiedad del Ayuntamiento paceño localizado en el Fraccionamiento El Dorado, al sur de la capital.

¡Comparte!

* * *