Conmemoran Día Internacional por la Salud de la Mujer

INMUJER

El Instituto Municipal de la Mujer en La Paz conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, mediante acciones de información en esta ciudad, informó la directora Laura Elena Medellín Yee.

La Paz, Baja California Sur.– Este martes 28 de mayo se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con un stand de información de prevención para la mujer en las instalaciones del mercado Madero, a donde acudieron trabajadoras y transeúntes del centro de la ciudad, dio a conocer Laura Medellín Yee, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La funcionaria municipal mencionó que, en conjunto con la Secretaría de Salud, se participa en dar información de los cuidados de la salud hacia la mujer y todos sus beneficios; “se está dando un trabajo institucional para el bien de los ciudadanos del municipio de La Paz”, mencionó.

Al mismo tiempo, Medellín Yee invitó a la ciudadanía a que, cuando escuchen que estos módulos se encuentren cerca en las diferentes colonias de la ciudad, acudan para ver cómo trabaja el Instituto Municipal de la Mujer, es un organismo público dedicado a trabajar por las mujeres. También recordó que las mujeres paceñas cuentan con dos lugares en donde pueden acudir para su cuidado y protección, como son las instalaciones mismas del Instituto, ubicado en Allende y Madero, y el Centro de Atención a la Mujer, localizado en la calle Bahía Concepción esquina Retorno 1, en el conjunto habitacional Fovissste, en horarios y en días hábiles, de lunes a viernes.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Norma Castañeda Quintero, les hizo una invitación a todas las mujeres del municipio de La Paz, que acudan a esta campaña para la prevención de las enfermedades de la mujer.

La regidora expuso que esta actividad prevalece y es urgente que la población se atienda en los diferentes lugares del municipio de La Paz, “ya que a veces no hay como poder trasladar a los lugares correspondientes ya que la salud es muy importante”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.