Conmemoran Día Internacional del Cáncer Infantil

Unámonos de corazón por las niñas y niños que viven la difícil enfermedad del cáncer, dijo la presidenta del DIF Estatal

Gabriela Velázquez de Mendoza

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó evento con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Durante el evento recibió un reconocimiento al compromiso y apoyo del DIF para quienes enfrentan esta difícil prueba.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, la presidenta del SDIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza dijo que el gobierno estatal tiene muy claro que se deben brindar las condiciones adecuadas en materia de salud para que los ciudadanos alcancen el mejor futuro que merecen.

Acompañada del secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores, la presidenta señaló que hoy es posible que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a los servicios médicos necesarios para hacer frente este padecimiento, a quienes reconoció su esfuerzo y la entereza con la que enfrentan este gran reto que la vida les ha puesto.

En ese sentido señaló que otorgar estos servicios no hubiese sido posible sin la conjunción de esfuerzos que se hace entre sociedad y gobierno, con el objetivo de favorecer quienes más lo necesitan, lo que comprueba una vez más que trabajando unidos es que se logran cumplir mayores objetivos en pro de los más desprotegidos.

Velázquez de Mendoza agregó que gracias a que hoy se cuenta con una unidad oncológica certificada, oncólogos pediatras y Casa Valentina con servicio en dos módulos para niños y adolescentes, permite que los menores que viven esta enfermedad puedan estar cerca de sus familias recibiendo el amor, atención y cuidados de los suyos.

La presidenta dijo que los pequeños son un ejemplo de lucha y determinación que motiva a seguir trabajando el mejor de los empeños para continuar acercando beneficios para conservar la salud y mantener la unidad en los hogares.

Velázquez de Mendoza agradeció de manera especial a todas las instituciones y a la sociedad civil organizada como Sudcai A.C., Por Ellas Somos Uno A.C., Los Cabos Children´s Foundation, Fundación Sol Mar, Amigos de los Niños A.C., CRIT, Grupo Reto, Voluntariado de SEP, IMSS y SDIF en el estado, así como Fundación Cinépolis, que están dedicadas a la atención del cáncer, por lo que reconoció su compromiso social, pero principalmente por hermanarse con quienes luchan contra esta terrible enfermedad.

Para finalizar la Presidenta dijo que los niños son el motor fundamental en la vida, que son el presente y el futuro de nuestro estado y del país mismo, por lo que se debe seguir trabajando con gran dedicación y esfuerzo para seguir alcanzado logros que impulsen su sano desarrollo y vivan en un mejor futuro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.