Terrenos en Cabo San Lucas

Conmemoran el 38 aniversario de DICONSA

La dependencia federal cuenta en la entidad con 195 tiendas comunitarias fijas, 5 tiendas móviles y tres almacenes

chole

Al encabezar la ceremonia del 38 aniversario de DICONSA, el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que el organismo ha sido y sigue siendo fundamental para el desarrollo social en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Desde su creación, DICONSA ha sido y sigue siendo un organismo fundamental para el desarrollo social y el abasto alimentario en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al encabezar, junto con Laura Berenice García Hernández, representante personal del director general de la paraestatal, Héctor Velazco, el 38 aniversario del Programa de Abasto Rural en esta capital.

Valdivia Alvarado destacó la importancia de la instancia federal en la función de garantizar el derecho constitucional a la alimentación de nuestra población, particularmente, añadió, con alto contenido nutricional y económicamente accesibles para personas en condiciones de marginación.

El delegado reconoció el compromiso de los trabajadores de DICONSA en forma permanente y que se ratificó en las pasadas afectaciones meteorológicas en el estado, al actuar en forma oportuna para evitar el desabasto de alimentos, con la elaboración y distribución de más de 10 mil despensas a igual número de familias sudcalifornianas, así como su participación en la preparación de tres comidas diarias en comedores comunitarios en la entidad.

Como delegado, manifestó Valdivia Alvarado, es un orgullo contar en la delegación con hombres y mujeres que sirven a México y a Baja California Sur sin mayor interés que el de los habitantes de Baja California Sur que significa, apuntó, que sí es posible el trabajo en equipo, al lado de los gobiernos del estado y sus municipios.

Por su parte, García Hernández trasmitió el mensaje del director general del organismo y enfatizó el hecho de que DICONSA mantenga la red más amplia de abasto alimentario no sólo en México y en Baja California sur, sino en América Latina, lo que da una idea, dijo, del enorme servicio que brinda en el país.

En tanto, el encargado del despacho en la entidad, Juan Manuel Félix Velázquez, precisó que la dependencia federal cuenta en el estado con 195 tiendas comunitarias fijas, 5 tiendas móviles y tres almacenes que brindan cobertura en los lugares de más difícil acceso en la geografía estatal que permiten el acceso a la alimentación a más de 185 mil sudcalifornianos a precios accesibles.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Félix Fernández, en representación del gobernador Carlos Mendoza; así como de Jesús Cervantes, en representación de los Consejos Comunitarios de abasto en la entidad; y Mario César Marrón, dirigente sindical en La Paz.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.