Concluyen talleres del Programa Rescate de Espacios Públicos

Trabajo conjunto brinda beneficios comunitarios: Aguilar Acevedo

Espacios Públicos La Paz

Al asistir en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo, reiteró el compromiso de gobierno municipal de mejorar los espacios públicos para elevar el nivel de vida de los paceños.

La Paz, Baja California Sur.- El trabajo conjunto que el XIV Ayuntamiento de La Paz coordina con el gobierno federal y los habitantes del municipio brinda beneficios a toda la comunidad, expresó la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo, al clausurar los talleres que se llevaron a cabo en el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos en esta capital.

La funcionaria municipal reiteró el compromiso de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de asegurar que se eleve el nivel de vida de los habitantes del municipio con acciones como la atención de los parques públicos que se realiza en el municipio y, en este caso, dijo, al referirse a las obras que se iniciaron el parque Martiniano Núñez, en la confluencia del bulevar Francisco J. Mújica y Libramiento Sur, promover la integración de nuestra comunidad.

En esta ocasión, los talleres que se llevaron a cabo dirigidos a los niños y jóvenes de la zona mostraron los resultados alcanzados en las disciplinas artísticas de pintura, danza y música, así como la capacitación sobre adicciones y prevención de embarazos en jóvenes, coordinados por el Instituto Municipal de Cultura de La Paz.

Por su parte, al intervenir en la clausura de los talleres, la representante del Comité de la Contraloría Social, María de Jesús Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento la atención brindada a esta colonia cuyo parque no recibido ningún mejoramiento en los últimos veinte años y expresó el compromiso de la población de cuidarlo para que se convierta en punto de reunión de las familias de las colonias aledañas.

Según se informó en esta ocasión, el nuevo parque recibirá una inversión de 2.7 millones de pesos que se destinará a una cancha deportiva con techumbre, kiosco, área de juegos infantiles, corredores y reforestación, así como un cerco perimetral, para beneficio de más de 5 mil habitantes de esta zona de la ciudad, cuya obra concluirá a finales del mes de diciembre.

En el evento se contó con la presencia de Francisco Pérez, en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la entidad; y las directoras generales de los Instituto Municipales de la Juventud y Cultura.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.