Riñas, principal motivo de las detenciones por parte de la Policía Municipal.

Con saldo blanco concluyó el Carnaval La Paz

La Paz, Baja California Sur .- Con saldo blanco finalizaron las actividades del Carnaval La Paz 2019 “Grandes Navegantes”, tras haber implementado el Operativo de Seguridad en colaboración con los tres niveles de gobierno, lo que permitió cumplir con los objetivos de salvaguardar la integridad de los asistentes y propiciar un ambiente seguro para disfrute de las familias.

Al respecto el director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz, calificó de excelente la coordinación que se tuvo con las corporaciones estatales y fuerzas federales, quienes participaron activamente en el Operativo.

Sobre los hechos más relevantes durante este Carnaval, Amaya Muñiz señaló que se detuvieron a 52 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno durante los seis días de carnaval, destacando que en su mayoría fueron derivadas de la ingesta excesiva del alcohol, siendo las riñas en primera instancia la causa principal de las intervenciones de los cuerpos policiales, registrándose un total de 10, con saldo de 2 lesionados leves.

Así mismo 8 menores de edad que alteraban el orden público, fueron canalizados al Unidad de Prevención del Delito para ser entregados a sus padres.

Finalmente, Eladio Amaya Muñiz agradeció la disponibilidad y el trabajo de todos los elementos que participaron durante los seis días del Carnaval La Paz 2019, cuyo esfuerzo se concretó en el resultado de saldo blanco.

¡Comparte!

* * *