Compromete Alcaldesa trabajo coordinado con Canaco

EPB y CANACO

: La alcaldesa Esthela Ponce y su equipo de colaboradores se reunieron con el nuevo consejo Directivo CANACO La Paz 2013–2014, que encabeza Guillermo Salgado Mendoza, para comentar proyectos para beneficio de la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- En un encuentro con el nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) La Paz,  la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el organismo para beneficio de los habitantes del municipio.

En la reunión, encabezada por el nuevo presidente de los comerciantes organizados de la capital, Guillermo Salgado Mendoza, se abordaron diversos temas como seguridad pública, desarrollo económico y turístico, entre otros. En su intervención, Salgado Mendoza expresó a la primera edil líneas generales de algunos de los proyectos que pretenden llevar a cabo en la ciudad, como la remodelación del centro histórico, que se ha presentado en otras ocasiones, precisó, sin lograr concluirlo, pero que nos proponemos realizarlo con el apoyo de esta administración, dijo.

Los comerciantes agremiados plantearon  también la necesidad de incrementar los rondines policiacos en la zona centro ya que, indicaron, se ha dado situación de cristales rotos y grafiti, a lo que la alcaldesa atendió inmediatamente girando instrucciones al representante de la Dirección de Seguridad Pública para que un grupo especial de vigilancia erradique de manera inmediata la problemática en el centro de la ciudad.

Entre otros planteamientos que se hicieron a la titular de la comuna capitalina, se propuso la instalación de cámaras de video que se conecten a un sitio web para que la ciudadanía sea también vigilante y denuncie cualquier anomalía que observen en este portal. De igual modo, se solicitó que se cuente con trámites más ágiles ante tesorería municipal, como la revisión y pago del impuesto predial o de otro tipo de pagos a través del portal del Ayuntamiento.

En su mensaje, Ponce Beltrán agradeció la oportunidad de estar reunidos con quienes integran el nuevo consejo directivo, pues apuntó que si se trabaja de manera conjunta, las dificultades se resolverán más pronto, por eso, agregó, es importante estar cerca de las organizaciones, asociaciones y colegios, y escuchar de viva voz de los directivos sus inquietudes. Ahí mismo informó sobre las acciones de algunos programas que se iniciarán en breve, como es la creación de un grupo especial de seguridad y transito propio para el centro de la ciudad. Instruyó al director de Servicios Públicos municipales para que en próximos días disponga de una cuadrilla especial para el cuidado, mantenimiento, limpieza y revisión de alumbrado del centro histórico de la ciudad.

Antes de concluir el encuentro, Ponce Beltrán hizo entrega de un reconocimiento al presidente saliente, José Pablo Partida Escobosa, por la labor que hizo al frente del consejo y por la excelente relación y solidaridad que mostró con el XIV Ayuntamiento de La Paz.

La alcaldesa estuvo acompañada Rosendo Castro, tesorero municipal; Martha Nevares, directora de Ingresos; Tito Fenech, director general de Desarrollo Urbano y Ecología; Juan de  la Peña, director general de Servicios Públicos; Patricia Jiménez, coordinadora del IMPLAN; Armando Covarrubias, director general de Desarrollo Económico de La Paz; e Iván Sánchez, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.