Terrenos en Cabo San Lucas

Antes de comprar aguacate, compare precios

Recomienda PROFECO

aguacate

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Isaías González Nava, recomendó a la ciudadanía a comparar precios del aguacate ante los factores que han generado una menor disponibilidad en el mercado local.

La Paz, Baja California Sur.- Por instrucción del procurador Rafael Ochoa Morales, la PROFECO ha realizado un amplio estudio para conocer qué variables están incidiendo en el precio del aguacate, que si bien no forma parte de la canasta básica alimentaria, si es un producto de alto consumo en Baja California Sur, dijo el delegado federal de esa dependencia en la entidad, Isaías González Nava.

Al cuestionarle los motivos del alto precio de ese producto en el mercado, el funcionario federal manifestó que se debe básicamente a factores climáticos en la cosecha, lo cual limita la disponibilidad del fruto entre los meses de mayo y agosto, aunado esto al incremento en su nivel de exportación que va en aumento.

Aseveró el mismo Isaías González Nava que de acuerdo con el programa “Quién es Quién en los Precios”, el valor promedio nacional de aguacate es de 66.9 pesos por kilo. “Esta herramienta nos permite comparar precios en supermercados, encontrando diferencias significativas, lo cual estamos atendiendo”, aseveró durante la entrevista concedida.

Por último dijo que si bien la Procuraduría Federal del Consumidor no controla precios, si forma parte de sus atribuciones recomendar a la población consultar los resultados de los monitoreos que la dependencia realiza en su programa de “Quien es Quien en los Precios”, para así contar con una información actualizada que permita mejores decisiones al momento de hacer la compra.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.