Terrenos en Cabo San Lucas

Clausuran curso en la Extensión Insurgentes de la UABCS

“Problemas psicosociales del estudiante universitario en la actualidad”

uabcs extension Insurgentes

Docentes de la Extensión UABCS Cd. Insurgentes recibieron capacitación sobre problemas psicosociales del estudiante universitario en la actualidad, del 27 al 31 de enero.

La Paz, Baja California Sur.- La Extensión Cd. Insurgentes de la UABCS clausuró el curso “Problemas psicosociales del estudiante universitario en la actualidad”, este 31 de enero. El taller formó parte de los cursos de actualización y formación pedagógica 2014-I dirigidos al personal académico de los distintos campus universitarios.

El objetivo particular fue que los participantes se apropiaran de las herramientas necesarias para el diseño y la elaboración de nuevas tecnologías para, posteriormente, incorporarlas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El curso estuvo a cargo de la Lic. Norma Mireya Soto Sánchez, quien buscó que los docentes identificaran, conocieran y caracterizaran de manera crítica, solidaria y con fuerte compromiso social, los principales problemas contemporáneos provocados tanto por el proceso de globalización, como por los distintos sujetos y movimientos sociales. Así lo dio a conocer en entrevista la  Mtra. Verónica Medina, responsable de la Extensión Académica.

 “Este curso-taller fue muy significativo para nuestros profesores, pues diariamente se enfrentan con diversas experiencias de vida que fortalecen o debilitan el óptimo desempeño físico, mental y social de los estudiantes. Por este motivo es imprescindible profundizar en el análisis de las problemáticas y establecer un programa de intervención que contemple los compromisos de conducta y convenios a establecer para disminuir su impacto y promover un mejor estado en general y por consiguiente una mayor calidad educativa”, concluyó la Mtra. Medina.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.