Clausura la UABCS talleres artístico-culturales
talleres artístico-culturales UABCS
La UABCS clausuró las actividades de sus talleres artístico-culturales 2012-II con un festival realizado los días 3 y 4 de diciembre en la explanada del Centro de Radio y Televisión Universitario.

La Paz, Baja California Sur.-La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, clausuró las actividades de sus talleres artístico-culturales 2012-II, con un festival realizado los días 3 y 4 de diciembre en la explanada del Centro de Radio y Televisión Universitario. La ceremonia de clausura estuvo presidida por la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Directora de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

Durante el evento se llevó a cabo una exposición de fotografías y trabajos del taller de “Lectura para niños”. Asimismo, se contó con la participación de los talleres de música latinoamericana, guitarra clásica, guitarra popular, danza folclórica, bailes de salón, capoeira, danzas polinesias, danza árabe y ajedrez.

En entrevista, la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña señaló: “Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que realizaron los estudiantes y los instructores de cada uno de los talleres. Sabemos que la universidad se enriquece con las actividades artísticas y culturales y, por esta razón, seguiremos conjuntando esfuerzos para que los talleres que se imparten se sigan fortaleciendo. Hago una invitación a la comunidad universitaria y al público interesado a que se acerquen a nuestros talleres”.

Cada semestre, la UABCS ofrece los talleres artístico-culturales de fotografía, video, apreciación cinematográfica, radio, guitarra popular, guitarra clásica, música latinoamericana, taller de música coral, ori tahiti (danzas polinesias), danza folclórica, bailes de salón, teatro, creación literaria, dibujo y pintura, capoeira, cerámica, teatro infantil, educación ambiental y ecoturismo. Los talleres tienen como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana la oportunidad de encauzar sus inquietudes artísticas y culturales, proporcionando a sus integrantes los elementos necesarios para una mejor apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones, así como conocimientos fundamentales que les permitan desarrollar su talento.

¡Comparte!

* * *