Por cerrar plazo para presentar informe de las OSCs

El próximo 31 de enero, fecha límite

valdivia

Juan Alberto Valdivia, recordó que el próximo 31 de enero cierra el plazo que la recepción de los informes anuales de actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Paz, Baja California Sur.- La relación que se ha sostenido con las Organizaciones de la Sociedad Civil es de corresponsabilidad para impulsar juntos proyectos de impacto social en Baja California, así se manifestó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia, al recordar que el próximo 31 de enero cierra el plazo que la recepción de los informes anuales de actividades de las mismas.

El funcionario federal comentó que a través del Instituto de Desarrollo Social, se ha impulsado el trabajo de las OSC en diversos rubros, como lo es la educación, alimentación, salud y desarrollo de grupos vulnerables en nuestro estado.

Este tipo de actividades deberán ser informadas en un documento que se presenta por internet, y cuya información debe ser presentada por el representante legal de la organización hayan o no recibido estímulos públicos.

Valdivia Alvarado señaló que dicho trámite es indispensable a efecto de que cada organización renueve su condición de entidad activa y esté en condiciones de mantener su registro para recibir futuros apoyos en diversas instancias del Gobierno de la República, como de otros organismos.

El Delegado de la Sedesol precisó que, por ejemplo, que el Instituto publicará en aproximadamente un mes nuevas convocatorias para que las OSC presenten sus propuestas para impulsar proyectos sociales en el estado, por lo que será necesario que los solicitantes cuenten con el requisito cumplido del informe mencionado.

Finalmente, Juan Alberto Valdivia abundó acerca del informe, apuntando que contiene la información de las actividades que realizaron las organizaciones civiles y cómo se cumplieron los propósitos de la sociedad civil organizada, y también, dijo que se contempla el balance de la situación financiera, contable y patrimonial, que reflejen su estatus en forma clara, especialmente, en su caso, el uso y los resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos recibidos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.