Celebró la UABCS graduación de 57 nuevos profesionistas
Graduacion UABCS
La UABCS celebró la graduación de 57 nuevos profesionistas de las carreras de Biólogo Marino, Licenciado en Computación, Ingeniero en Pesquerías, Ingeniero en Tecnología Computacional e Ingeniero Agrónomo.

La Paz, Baja California Sur.– La Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró la graduación de 57 nuevos profesionistas de las carreras de Biólogo Marino, Licenciado en Computación, Ingeniero en Pesquerías, Ingeniero en Tecnología Computacional e Ingeniero Agrónomo. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, el día 1 de marzo de 2013. En este recinto se procedió a la entrega de la documentación oficial con lo que se avala la culminación de los estudios de los egresados, generación 2008-2012 “Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor”.

En el presídium estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; la Mtra. Guillermina Lizárraga Pérez, Asesora de Educación Superior, en representación del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional de BCS, y del profesor Alberto Espinoza Aguilar, Secretario de Educación Pública en BCS; el Lic. Ignacio Bello Sosa, Magistrado de la 1ª Sala Unitaria en Materia Civil, en representación del Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Dip. Juan Domingo Carballo Ruiz, Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos, en representación del Dip. Gil Cueva Tabardillo, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado; el General Leobardo Quezada Ávalos, Comandante de la 3ª Zona Militar de BCS, y el General Oswaldo Sánchez Velazco, Jefe de Estado Mayor de la 3ª Zona Militar.

Asimismo, estuvieron presentes: la MSC. Mónica Adriana Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales; el Dr. Marco Antonio Cadena Roa, Jefe del Departamento de Ingeniería en Pesquerías; el M. en C. Enrique Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina, y el Dr. Sergio Zamora Salgado, Jefe del Departamento Académico de Agronomía. También se contó con la honorable presencia del Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, primer Gobernador Electo del Estado de BCS y fundador de la UABCS.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González señaló: “A nombre del Rector felicito sinceramente a los que hoy se gradúan. Esta administración ha procurado rescatar la memoria histórica; por ello, agradezco la presencia del Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, quien fundó a la UABCS con una visión de hombre de Estado. El día de hoy podemos decirle que su acción de enorme trascendencia ha fructificado, pues la universidad no sólo es la Máxima Casa de Estudios, sino una institución que hace honor a su acción y que nos compromete a ser profesionales. Los egresados pueden estar seguros que han recibido una educación de calidad. Estamos convencidos que esta preparación les permitirá desarrollar profesionalmente los conocimientos adquiridos. El compromiso que tienen es enorme”.

Por su parte, el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo expresó: “Asistí a esta ceremonia con mucha emoción. Felicito a los profesionistas que culminan su esfuerzo educativo y que se integrarán a los diferentes caminos de BCS. Me siento muy contento y complacido de estar aquí. Invito a los universitarios a que continúen trabajando con esfuerzo y con integridad profesional por BCS”.

Finalmente, la Mtra. Guillermina Lizárraga Pérez puntualizó: “Con esta ceremonia de graduación se sella una etapa de éxito de la UABCS y de la entidad, ya que día a día podemos ver los avances y el inicio de nuevos proyectos universitarios, los cuales llenan de expectativas a la población. Sabemos de la calidad del servicio educativo que brinda la universidad y de su compromiso de formar profesionistas”.

¡Comparte!

* * *