Con un ciclo de conferencias.

Celebró la UABCS el Día Internacional de la Madre Tierra

La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, llevó a cabo un ciclo de conferencias para conmemorar el “Día Internacional de la Madre Tierra”, que se celebra cada 22 de abril. El programa dio inicio con la ponencia titulada “Golfo de California: Evidencias tectono-magmáticas de una ruptura continental inicial en Sonora, México”, a cargo del Dr. Jesús Roberto Vidal Solano, del Departamento de Geología de la Universidad de Sonora.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Dr. Rafael de Luna de la Peña, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez, quien en su mensaje señaló que esta celebración se hace a nivel mundial y tiene como propósito principal crear una conciencia para fomentar la armonía que debe existir entre la naturaleza y la madre tierra.

“Es una excelente oportunidad para celebrar conociendo no sólo el estado que guarda el medio ambiente, sino aprender para poner en práctica consejos que nos ayudan a promover un estado sano o conservar una buena salud en el medio ambiente, todo en beneficio de nuestro planeta”, puntualizó el Dr. Rafael de Luna.

Por su parte, el Dr. Tobias Schwennicke, Jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, hizo hincapié en que el planeta Tierra es el lugar que habitamos y tenemos la responsabilidad de cuidar, sus recursos naturales, clima, biosfera, etc.

Todos estos aspectos son abordados en la jornada académica que año con año coordinan alumnos y profesores adscritos al Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, durante el cual se imparten diversas ponencias que fortalecen el conocimiento de la comunidad universitaria, pero también su convivencia.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.