Celebran Semana del Interno Alcohólico en CERESO La Paz

Realizarán diversas actividades con el fin de concientizar reclusos sobre el consumo de alcohol

Centro de Reinserción Social de La Paz.

Se inauguró la 14ª Semana del Alcohólico Anónimo en el Centro de Reinserción Social de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos y que este llegue a la población penitenciaria que padece de alcoholismo, es que se inauguró la 14ª Semana del Alcohólico Anónimo en el Centro de Reinserción Social de La Paz.

Víctor Arcadio Viveros Villa, director general de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, apuntó que como parte de los programas de reinserción establecidos en la ley en la materia, se cuenta con el apoyo de diferentes grupos e instituciones que permiten al interno ocupar su mente y energía en actividades positivas y brindarle las herramientas necesarias para que se reintegren a su comunidad como ciudadanos productivos.

Destacó que el objetivo de esta actividad que se realiza año con año por la Central Nacional de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, es informar a la población penitenciaria sobre los 12 pasos que ofrece el centro AA para dejar el alcohol, compartiendo el testimonio de algunos integrantes sobre cómo fue su vida con el alcoholismo y los daños personales y sociales que le ocasionaron, así como la manera en que lograron vencer esta enfermedad que afecta a cualquier persona sin importar su condición social.

Viveros Villa, felicitó a los internos que forman parte del centro AA, conminándolos a continuar con esa misma fuerza y  entusiasmo, que les permita sentirse orgullosos de pasar por este proceso que hoy los ha convertido en una persona diferente a la ingreso a este centro.

Dichas pláticas se harán extensivas al mayor número de internos de los diferentes módulos del área varonil, así como del área femenil de este centro penitenciario.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de la directora del Centro de Estatal de Salud Mental y Adicciones, María Estela Castro Terrazas, la IV regidora del Ayuntamiento de La Paz, Ana Lorena Castro Iglesias, la encargada del despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, Evelin Lezlie Rodríguez de León, entre otras autoridades.


* * *


Una Respuesta de Celebran Semana del Interno Alcohólico en CERESO La Paz

  1. Miente Víctor Arcadio Viveros Villa 22/06/2016 en 10:42 AM

    Es una burla lo que dice el director del CERESO. No es verdad que tienen actividades al contrario. Si quieres poner un restaurant o algún negocio para mantenerse ocupados tienen que pagar. No hay actividades deportivas ni recreativas, hay mucha venta de droga, tienen celulares y que los custodios están enterados pero no se los quitan por una módica cota que le dan los internos. Existe demasiado ocio dentro del cereso y como bien dicen, es el peor de los vicios. Además con eso de que restringen las visitas, los que tienen restaurantes, tienditas, puesto de jugos se quedaron sin clientes así como los de carpintería o los que hacen manualidades. Lo único que medio salva al cereso son los pastores cristianos y el padre que va los domingos a oficiar misa. Las instalaciones están en pésimas condiciones aunque debo de aceptar que este nuevo director medio arregló una parte. Podrían ocupar a los internos como mano de obra para darle una arreglada a las instalaciones y además que les cuente para reducir su condena, sembrar arboles para que den sombra, porque en temporada de calor es insoportable estar en la resolana. Les quitaron las televisiones y a duras penas los dejan tener ventiladores.. No digo que todos merezcan tener entretenimiento en las noches, pero si a los muchos inocentes que hay y que pagan por los delincuentes.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.