Se exhibieron proyectos de las diferentes carreras que oferta la universidad.

Celebran Festival de Ciencia y Tecnología en la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Este 31 de octubre, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, inauguró el Festival de Ciencia y Tecnología “Ciencia y Sociedad”, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario.

Acompañaron al Rector en la ceremonia de apertura, el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña, Secretario General de la Universidad, y el Dr. Alejandro Gómez Gallardo, Director de Investigación Interdisciplinaria, Posgrado y Vinculación.

En su mensaje, el Rector Dante Salgado dijo que el evento es pensado fundamentalmente para los estudiantes, con la idea de que tengan un acercamiento con la ciencia, la tecnología y la investigación.

Además, la exposición de proyectos se combina con aspectos deportivos y culturales porque, de acuerdo con el rector, la educación que debe ser de carácter integral para ampliar el horizonte de los alumnos y el día de mañana se conviertan en profesionistas con amplias posibilidades laborales.

Posterior a la inauguración, el Dr. Dante Salgado hizo un recorrido por los stands demostrativos donde se exhibieron proyectos de las diferentes carreras que oferta la UABCS; así como carteles científicos.

El festival también contempló la presentación de ponencias orales, presentaciones artístico-culturales, encuentros deportivos, entrevistas vía streaming y la visita a diferentes escuelas de nivel medio superior donde se brindaron charlas científicas.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.