Celebran en la UABCS el Día del MVZ

UABCS MVZ

La UABCS festejó el Día del Médico Veterinario Zootecnista, con exposición de carteles, el pasado 16 de agosto, en la Explanada del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de festejar el Día del Médico Veterinario Zootecnista, así como para que los estudiantes de esta carrera se familiaricen y aprecien más su profesión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Zootecnia, llevó a cabo una exposición de proyectos y trabajos de sus alumnos el pasado 16 de agosto, en la Explanada del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico, y de la M.V.Z. Marisol Arellano Pérez, profesora de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista.

Dicho festejo se celebra, a nivel nacional, el 17 de agosto, pero el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña informó que en la UABCS se decidió adelantar la celebración. “El 17 de agosto es conmemorativo porque en esa fecha, pero de 1853, se fundó la primera escuela de medicina veterinaria en México. Para celebrar a nuestros médicos veterinarios organizamos algunas exposiciones de carteles y de trabajos universitarios relacionados con el tema, siempre con un sentido académico. Sin duda fue un día ameno y de mucha convivencia, aunque también bastante productivo”.

Finalmente, Marisol Arellano Pérez señaló que el propósito de la exhibición fue involucrar a los estudiantes con los diferentes campos laborales que ofrece el programa educativo, además de relacionar a los alumnos de nuevo ingreso con este tipo de actividades. “Durante la demostración se expuso la historia de la carrera, su campo laboral y ética profesional. También los estudiantes compartieron maquetas sobre bioquímica, anatomía, cirugía, ortopedia y otros proyectos que han elaborado durante sus clases”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.