Para que los agremiados de la Confederación puedan acceder a cursos, talleres y otros servicios educativos.

Celebra UABCS convenio de colaboración con la CROC

La Paz, Baja California Sur .-Con la intención de apoyar para que los agremiados de la Confederación Nacional Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) puedan acceder a cursos, talleres y otros servicios educativos, este 9 de septiembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) signó un convenio de colaboración con dicha organización sindical.

Encabezando el acto protocolario estuvieron el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González, y el  Secretario General de la Confederación, Isaías González Cuevas.

Ambos acordaron apoyar y promover la realización de actividades conjuntas en materia de actualización académica, de capacitación, certificación laboral, educación continua, programas de productividad y de emprendedores, entre otras.

“La firma de este convenio nos permite cumplir con un objetivo que nos hemos propuesto desde la pasada administración, que es la vinculación social; es decir, apoyar, desde nuestro ámbito de competencia, a que la población tenga mejores oportunidades de superación”, afirmó el rector de la UABCS al destacar la trascendencia del acuerdo.

Reconoció el hecho de que la confederación busque la superación académica de los trabajadores, pues habla de una vocación absolutamente social y de preocupación por el bienestar de sus agremiados.

En este sentido estableció el compromiso de la administración por brindar las facilidades necesarias para que puedan acceder a la amplia gama de servicios universitarios con que cuenta la UABCS, no sólo en La Paz, sino en todo el estado.

En tanto, Isaías González Cuevas reconoció la voluntad y disposición por parte de la universidad para colaborar con la CROC, pues uno de sus compromisos como secretario general es impulsar la educación para resolver un rezago que existe dentro de la confederación en este tema.

Con el apoyo de la UABCS, que es una institución con gran calidad, podrán poco a poco sacar adelante este proyecto; impulsando la formación profesional de los agremiados, pero más aún, abriéndoles la puerta para que tengan mejores ingresos y posición laboral, refirió.

Además de lo ya mencionado, el acuerdo establece que tanto la universidad como la CROC se coordinarán para promover conjuntamente programas o proyectos de servicio social y prácticas profesionales; formar recursos a nivel profesional y de posgrado; crear canales de comunicación y de coordinación para permitir la generación e intercambio de información científica y técnica; y organizar eventos en el campo cultural.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.