Con un desayuno celebrado en un reconocido salón social.

Celebra la UABCS a sus madres trabajadoras

La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur y su Sindicato Único de Trabajadores Administrativos festejaron el Día de las Madres, con la entrega de presentes y un desayuno celebrado en un reconocido salón de fiestas de esta ciudad. Durante el acto las trabajadoras universitarias fueron homenajeadas no sólo por la dicha de ser mamás, sino también por cumplir un importante papel dentro de la UABCS.

En su mensaje, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez expresó sentirse agradecido con todos los sectores que conforman la comunidad universitaria, por su trabajo efectivo y eficiente, por su madurez y solidaridad institucionales, y por su unidad y dedicación; pero, ante todo, agradecido con las madres trabajadoras. “Y no sólo admiraré siempre la fuerza, orden, dedicación y resistencia de las mujeres que saben administrarse para trabajar y atender labores de la crianza de los hijos y el hogar; las admiro por su capacidad para amar, por su fuerza espiritual y sentimental; por su temple”.

“Me dirijo a ustedes, a nombre de la Universidad, para felicitarlas y agradecer, todo lo que hacen por sus hijos y por nuestra casa de estudios. Con la humildad de quien está consciente del trascendente lugar que les corresponde en la sociedad, el trabajo y sus familias. Como he dicho en otras ocasiones: Hay sólo una madre hermosa en el mundo y cada hijo la tiene”.

A nombre del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Jhazeel Sinaí de Anda, Secretaria General, agradeció tener la oportunidad de emitir un pequeño mensaje para todas las mamás en el evento de convivencia, donde se reconoce su desempeño en el campo laboral y dentro de la familia. “Y es que algo que caracteriza a las mamás de hoy es, precisamente, esa doble función que desempeñan dentro de la sociedad. No solamente trabajan para aportar recursos al hogar, sino que adicionalmente cumplen con el arduo empeño de educar a sus hijos”.

“Precisamente, todas las aquí presentes cumplen con esta característica. Por ello, tanto para el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, como para las autoridades universitarias, representadas esta mañana por el Rector Gustavo Cruz Chávez, es sumamente relevante que el reconocimiento se haga público”.

“Son ustedes un orgullo para la Universidad Autónoma de Baja California Sur; para sus familias y la sociedad sudcaliforniana en general, pero sobre todo para sus hijos, que son la representación más fiel del amor por la vida”, finalizó Jhazeel Sinaí de Anda.

Posterior al acto protocolario, las autoridades sindicales y universitarias procedieron a hacer una entrega de regalos a las madres trabajadoras administrativas, quienes se mostraron muy contentas por los presentes y el emotivo festejo.

¡Comparte!

* * *