Si hoy fueran las elecciones, según encuesta de MFT División Mercadotecnia

“Carro completo” para Morena
mft
Guillermo Sánchez Flores, encargado de la empresa MFT División Mercadotecnia, dieron a conocer los resultados de la encuestas realizadas en la ciudad capital en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- En las instalaciones del Partido Encuentro Social (PES) se llevó a cabo la rueda de prensa donde estuvieron presentes la Lic. Vanessa Avilés Ortega, presidenta PES; Omar Zavala Agúndez, coordinador de Campaña de Rubén Muñoz, candidato a la Presidencia Municipal de La Paz y el Dr. Guillermo Sánchez Flores, encargado de la empresa MFT División Mercadotecnia, dieron a conocer los resultados de la encuestas realizadas en la ciudad capital en Baja California Sur.

En dicho sondeo de opinión pública, en donde se aplicó la Metodología de Investigación, para la identificación de la población sujeta a estudio, aplicación de la fórmula para el cálculo de la muestra, validación de los cuestionarios, codificación y análisis de resultados en donde se aplicó un instrumento de medición conocido como cuestionario con preguntas previamente pre-codificadas, de las denominadas tipo cerradas, en donde se evalúa el posicionamiento de los diferentes partidos políticos, aspirantes a la presidencia de México, presidencia municipal de La Paz, diputaciones locales, senadores de la república y diputados federales en el MUNICIPIO DE LA PAZ, identificando las principales problemáticas que les aquejan a los ciudadanos del Municipio, realizado durante el periodo del 29 al 30 de abril de 2018 (DISTRITOS LOCALES ELECTORALES II, III, IV, V, VI y XV).

PREFERENCIAS ELECTORALES PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de México, y los ciudadanos votaran únicamente por los partidos políticos o alianzas, la ganadora sería la integrada por MORENA-PT-PES con un 47.4% de las intenciones de voto, en segundo lugar, estaría la alianza formada por el PAN-PRD-MC con el 13.3% y en un lejano tercer lugar, la alianza PRI-PVEM-PANAL con 5.7%. Si el día de hoy fueran las elecciones, el ganador de la elección sería el Lic. Andrés Manuel López Obrador con el 54.7% de las preferencias electorales, en segundo lugar, lo obtendría Ricardo Anaya Cortés con el 14.1%, en tercer lugar, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI-PVEM-PANAL con el 6.2%.

PREFERENCIAS ELECTORALES PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA PAZ. Mencionando solo alianzas políticas o partidos políticos a la presidencia municipal de La Paz, la alianza que mayor cantidad de voto obtendría seria MORENA-PT-PES con un 36.2%, en segundo lugar, estaría la alianza PAN-PRD-PRS-PH con un 19.5%, en tercer lugar, estaría el PRI con un 5.7%. Sí el día de hoy fueran las elecciones en el municipio de La Paz, y los ciudadanos votaran por los candidatos de su preferencia el ganador de la contienda sería Rubén G. Muñoz Álvarez con el 33.3%, ocupando el segundo lugar, estaría Marco A. Almendáriz Puppo con un 22.9% y en un lejano tercer lugar José Hevia Aguiar con el 4.2% de las intenciones de voto ciudadano.

PREFERENCIAS ELECTORALES DIPUTADOS LOCALES. En el II DISTRITO LOCAL ELECTORAL, la alianza MORENA-PES tiene una preferencia del 42.2%, en segundo lugar, tenemos a la alianza PAN-PRD-PRS-PH, con el 18.8%. En el III DISTRITO LOCAL ELECTORAL, la preferencia electorales son para MORENA-PES con el 35.9%, en segundo lugar PAN-PRD-PRS-PH, en el IV DISTRITO tenemos que el primer lugar lo ocupa MORENA-PES con el 35.9%, en segundo lugar esta el PAN-PRD-PRS-PH con el 26.6%, en el V DISTRITO LOCAL ELECTORAL los resultados nos dan que en primer lugar se encuentra MORENA-PES con el 43.8%, en segundo lugar tenemos al PAN-PRD-PRS-PH con el 9.4%, en el VI DISTRITO MORENA-PES obtiene una preferencia del 40.6%, en segundo lugar el PAN-PRD-PRS-PH con el 26.6% y finalmente el XV distrito tenemos que MORENA -PES esta con una preferencia del 35.9% y PAN-PRD-PRS-PH con el 9.4%.

PREFERENCIAS ELECTORALES SENADORES DE LA REPÚBLICA. En lo referentes a las candidaturas a senadores de la república por el estado de B.C.S., el resultado favorece a Víctor Manuel Castro Cosío y Lucía Trasviña Walderrama de MORENA-PT-PES, con un 33.9%, en segundo lugar, se encuentran Guadalupe Saldaña Cisneros y Francisco Pelayo Covarrubias de la alianza PAN-PRD-MC con el 18.8%, y, en tercer lugar, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Claudia Leticia Hirales Meza con el 4.9% de las intenciones de voto.

PREFERENCIAS ELECTORALES DIPUTADO FEDERAL DISTRITO 01. En el distrito 01 federal para diputado se encuentra en primer lugar Ana Ruth García Grande con un 31.6% de las preferencias electorales, por su parte Venustiano Pérez Sánchez se encuentra ubicado en segundo lugar con el 15.6% y, en tercer lugar, se encuentra María Isabel de la Peña Angulo con el 4.7%.

PREFERENCIAS ELECTORALES DIPUTADO FEDERAL DISTRITO 02. Alfredo Porras Domínguez si el día de hoy fueran las elecciones para elegir diputado federal en el distrito 02, sería el ganador con el 45.3%, en segundo lugar, tenemos a Eda María Palacios Márquez con el 4.7% de las intenciones de voto en el distrito VI local electoral que forma parte del distrito 02 federal.

VOTO EN CONTRA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. En lo referente al voto en contra de los partidos políticos el PRI obtiene el mayor número de rechazo con el 49.2%, en segundo lugar, se encuentran el PAN con el 12.5% y, en tercer lugar, MORENA con el 5.7% de rechazo por parte de los ciudadanos entrevistados.

¡Comparte!

* * *