En perspectiva de género.

Capacitan personal del Centro de Justicia para las Mujeres

Se refuerzan procesos de comprensión, sensibilización y formación en materia de género. 

La Paz, Baja California Sur.- Esta semana 20 servidoras públicas adscritas a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, concluyeron el curso denominado “Perspectiva de Género”, con el objetivo de fortalecer las instancias que trabajan en la prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres.

Astrid Valeria Rojas Pérez, titular de la Subprocuraduría, destacó que se expusieron objetivos temáticos para lograr una actuación pertinente, los cuales son identificar las causas, consecuencias, factores de riesgos e indicadores de violencia para atender, proteger y prevenir un delito de este tipo.

En la capacitación a cargo de Rocío Arely Avendaño Gálvez, coordinadora para Prevenir el Delito Contra la Mujer y Violencia Familiar (CO-MUJER) en el estado de Sinaloa, se planteó a las participantes la importancia de impulsar la igualdad y no discriminación ante un caso de violencia de género.

Los temas como perspectiva de género, los modelos de atención a víctimas, su marco jurídico entre otros, se vieron durante esta formación.

Finalmente, Rojas Pérez destacó que se busca facilitar al máximo el proceso de comprensión, sensibilización y formación en materia de género, del personal involucrado al ámbito de la procuración justicia en Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *