Terrenos en Cabo San Lucas

Capacitan a docentes UABCS en TICs

Actualizan conocimientos sobre el manejo de tecnologías informáticas

tics

Durante el curso, el personal académico de la UABCS se actualizó respecto al uso de distintas herramientas informáticas, que les permitirá mejorar el servicio a la comunidad estudiantil.

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, el Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofreció a sus docentes un curso sobre el manejo de tecnologías de la información, para actualizar sus conocimientos sobre los nuevos instrumentos digitales que existen en la actualidad.

Lo anterior permitirá que los profesores incorporen a sus clases este tipo de herramientas para facilitar el aprendizaje del alumnado, acostumbrado a la era digital, según lo expresó el instructor del curso, Jaime Alberto Rocha Nevares.

“En las sesiones revisamos diferentes soportes e instrumentos para el proceso de datos; cuestiones de almacenamiento y plataformas como la de Microsoft Office, herramienta que todos conocemos, de la cual muchas veces no aprovechamos todos los recursos que presentan y que, sin duda, ayudará a los profesores del Departamento con la realización de informes semestrales y control de calificaciones, por ejemplo”.

Rocha Nevares declaró que también estudiaron las recientes mejoras de Power Point; debido a que las nuevas versiones de este software contienen cambios que merecen ser revisados, como modelos 3D para ver todos los ángulos, variedad de efectos, acceso rápido a datos adjuntos, la alternativa de hacer presentaciones no lineales sino en forma de mapas conceptuales, versiones para múltiples dispositivos, por mencionar algunos.

Informó que como complemento, en fechas próximas estarán llevando a cabo otro curso denominado “Competencias digitales para enseñanza de nivel superior”, que son el conjunto de conocimientos y habilidades que todo profesional debe tener para afrontar el proceso de transformación digital; tales como comunicación digital, gestión de la información y trabajo en red, por mencionar algunas.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.