Durante una semana

Capacitan a personal bibliotecario suplente de la UABCS
biblioteca
A través de una jornada intensa de capacitación, personal suplente de la UABCS conoció las funciones que se desempeñan en las áreas que integran a la Biblioteca universitaria.

La Paz, Baja California Sur.- Con objeto de que su recurso humano auxiliar conociera de manera sistemática el funcionamiento de cada una de las áreas que componen al Centro de Desarrollo Bibliotecario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur capacitó a trabajadores administrativos suplentes adscritos al Departamento de Biblioteca.

En el lapso de una semana, el personal tuvo ocasión de conocer todo lo relacionado con la formación de usuarios, servicios al público, enlace virtual, hemeroteca, organización de colecciones, cubículos audiovisuales, mantenimiento, mapoteca y encuadernación.

Esto permitirá a los suplentes contar con la capacidad técnica para realizar las funciones del personal de base que en su momento pudiera tomar alguna licencia; asegurando con ello que los trabajos en la Biblioteca se lleven a cabo de manera normal y eficiente.

Asimismo, les brinda la oportunidad de profesionalizarse en áreas específicas, espacios que en un futuro pudieran ser ocupados por ellos mismos, destacó el Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca de la UABCS.

“Tenemos un sistema de gestión de calidad que se compone de procedimientos muy establecidos. Esto obliga a que el engranaje institucional se mantenga en movimiento. Con la capacitación de trabajadores auxiliares, aseguramos esta continuidad”, dijo.

Al momento de hacer entrega de los respectivos reconocimientos, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Jazheel de Anda Olachea, exhortó a los suplentes a aplicar los nuevos conocimientos adquiridos para seguir ayudando en el crecimiento de áreas tan importantes y, por ende, de la propia Universidad.

Externó una felicitación a todos por decidir salir de su zona de confort y destinar parte de su tiempo de trabajo a fortalecer sus capacidades laborales; actitud que demuestra un verdadero compromiso con la institución y la calidad de los servicios que ofrece.

¡Comparte!

* * *