Capacita UABCS a personal de la imprenta universitaria

curso guillotina UABCS

En la UABCS se impartió un curso de capacitación al personal de la imprenta universitaria los días 11 y 12 de febrero.

La Paz, Baja California Sur.-La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y su Departamento Editorial, impartió un curso de capacitación sobre el principio de operación básico de la guillotina industrial, dirigido al personal de la imprenta universitaria. La capacitación, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de febrero, estuvo a cargo del Ing. Hugo Alberto González Fonseca, de la Empresa Marvi Internacional, S.A. de C.V.

En entrevista, el Lic. Luis Chihuahua Luján, Jefe del Departamento Editorial de la UABCS, manifestó: “La imprenta universitaria está orientada a la producción de largos tirajes. Adquirimos un tipo de guillotina que era desconocida por los trabajadores de la imprenta, por lo tanto, en días pasados, se realizó el proceso de instrucción y adiestramiento para que aprendieran a operarla. El propósito de la imprenta es satisfacer las necesidades de la universidad, tanto en papelería como en publicaciones, pues una de las actividades sustantivas es la divulgación y difusión de la cultura, por lo que los medios impresos se convierten en una herramienta muy útil”.

Por su parte, el Ing. Hugo Alberto González Fonseca señaló: “Se llevó a cabo una capacitación al personal de la UABCS sobre el principio de operación básico sobre esta máquina. Se hizo una revisión a la guillotina, así como ajustes preliminares para su uso, nivelación, ajustes de medida, calibración de altura de las cuchillas, escuadre y mantenimiento general. A diferencia de los modelos antiguos, esta máquina es electrónica y tiene distintos puntos de seguridad para control del corte para evitar accidentes. También tiene un botón electrónico para el pisón y la cuchilla. Además, con esta máquina, que es universal, se puede cortar papel couche y acetatos delgados. Puede tener uso para tirajes cortos y para materiales de mayor carga. Gracias a este equipo cambiará la calidad de lo que estaban publicando, pues tendrán cortes más finos y con mayor precisión. Los beneficios serán muchos. Los felicito porque están muy bien equipados”.

Finalmente, el Lic. Guadalupe Payén Guillins, encargado de la Imprenta Universitaria, expresó: “Gracias a las gestiones de la universidad pudimos tener esta capacitación, la cual consistió en aprender cómo utilizar la guillotina en los cortes que hacemos en la imprenta, desde el más pequeño hasta el más grande. En el curso se nos mostró cómo hacer cambios de navaja de guillotina y qué hacer en alguna circunstancia de falla. Esta guillotina es 100% digital y la que teníamos era manual. Creo que será de gran ayuda porque el trabajo se hará de manera más ágil”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.