Terrenos en Cabo San Lucas

Capacita Secretaría de Salud a personal de la UABCS

En materia de grupos reflexivos saludables

rhUABCS

Actualmente la Secretaría de Salud lleva a cabo en la UABCS un taller grupal en autoconocimiento emocional y responsabilidades conductuales como reforzamiento del trabajo colectivo de sus trabajadores.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de desarrollar conductas asertivas y reeducar habilidades sociales que permitan establecer una mejor comunicación, trabajadoras administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur actualmente cursan un taller sobre grupos reflexivos saludables impartido por personal de la Secretaría de Salud.

A través de herramientas reflexivas en autoconocimiento emocional y responsabilidades conductuales la institución educativa busca reforzar las relaciones productivas de trabajo, propiciar un ambiente ameno y relajado; como parte de la mejora contínua de sus servicios.

La capacitación, que tendrá una duración de 14 semanas, es impartida por las psicólogas  Isis Dueñas y Vanesa Vázquez Reyes, quienes durante cada miércoles abordarán temáticas sobre la cultura cotidiana laboral, derechos humanos, violencia en espacios públicos e institucionales, la familia y el respeto hacia los demás, por mencionar algunas.

La ceremonia inaugural tuvo lugar este 9 de agosto y estuvo presidida por el Jefe de Recursos Humanos de la UABCS, MC. Juan Manuel Ávila, así como por la Secretaria General del Sindicato único de Trabajadores Administrativos, Lic. Jhazeel de Anda; quienes aseguraron que uno de los elementos clave en toda institución, es el respeto entre compañeros.

 “El respeto mutuo es esencial para toda buena convivencia, establecer una relación fructífera y generar relaciones productivas en el ámbito laboral. Sin éste, es imposible alcanzar las metas que como institución de educación superior nos hemos planteado”, señaló el maestro Manuel Ávila.

Aunque en la UABCS hay un trato cordial y amable entre sus trabajadores, el funcionario subrayó que para el Rector Gustavo Cruz es esencial gestionar este tipo de talleres no sólo para reforzar esta situación, sino también para ayudar en el desarrollo personal de los trabajadores. Por su parte, la Secretaria General del Sindicato externó un agradecimiento tanto a la Secretaría de Salud como a las autoridades universitarias por facilitar un taller tan productivo que tuvo muy buena aceptación por parte del personal; a quien instó a aprovechar al máximo cada uno de los temas que verán por los próximos tres meses.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.