Terrenos en Cabo San Lucas

Capacita PGJE a su personal

Ofreció cursos esta semana para personal sustantivo de la institución

La Paz, Baja California Sur.-   Para brindar una mejor calidad en el servicio a la ciudadanía, del 22 al 26 del mes en curso, personal de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) iniciaron, de manera simultánea, jornadas de capacitación de las regiones de norte y sur.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE, afirmó que agentes del Ministerio Público, agentes de investigación, peritos y facilitadores, participaron de estas jornadas, que dan continuidad a los procesos de profesionalización y actualización de conocimientos para un mejor desempeño.

En esta capital, agentes del Ministerio Público, de investigación y facilitadores, iniciaron los cursos denominados “Negociación”, “Litigación para Ministerios Públicos en Audiencia Inicial” y “Nuevos Instrumentos Legales Contra la Delincuencia Organizada”, en este último actualizarán sus conocimientos en torno al marco constitucional relacionado a las medidas jurídicas que cuenta el estado mexicano para el combate a la delincuencia organizada.

En tanto que, en la Subprocuraduría Regional Zona Sur, recibieron el curso “Atención de Calidad en las Agencias del Ministerio Público”, el cual se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

De igual forma, en la ciudad de Santa Rosalía, se impartió el taller “Soluciones Alternativas y Formas Anticipadas del Proceso”, que permitirá que las y los servidores públicos adquieran habilidades y destrezas para aplicar las soluciones alternas de controversias.

El Procurador de Justicia, señaló que cada curso tuvo una duración de 30 horas; lo impartieron docentes del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a los servidores públicos a continuar profesionalizándose en ánimo de que su desempeño esté a la altura de las circunstancias y calidad que demanda y merece la ciudadanía.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.