Canceló Ayuntamiento convenio con FONACOT
fonacot
El Ayuntamiento de La Paz ha pagado por completo toda deuda con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), aseguró Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz ha pagado por completo toda deuda con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), aseguró Esthela de Jesús Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, además de aclarar que el resto de las retenciones que se llevan a cabo son negociadas con el Sindicato de Burócratas, ya que representan un gasto innecesario para la administración municipal.

“Nosotros cancelamos nuestro convenio con FONACOT a mediados de este año (sic) [2012], no solamente porque no hubiera capacidad financiera. Primero, heredamos una deuda, que nosotros ya liquidamos, con FONACOT; en segundo lugar, hay empleados que ya no tienen la capacidad de endeudamiento”.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que hay empleados sindicalizados que reciben en este momento trescientos pesos quincenales o mensuales porque se les descuenta vivienda, préstamos extraordinarios y muchas otras facilidades que han tenido, entonces, llegó el punto en el que ya no es un recurso suficiente para la sobrevivencia de ellos, por tal razón decidimos que era un endeudamiento muy caro, en este momento, no para el municipio, sino para los propios empleados”.

En el caso de otras retenciones expuso también que “es muy importante que la ciudadanía sepa que son retenciones extraordinarias que se les tienen que pagar por la recaudación general que hace el municipio”, por lo que “es algo que está en la mesa de renegociación con el sindicato, porque es un esquema demasiado amplio de egresos del municipio, que no tienen necesidad de hacerse”.

¡Comparte!

* * *