Terrenos en Cabo San Lucas

Campaña de información sobre trámites de defunción

Anita Beltran Peralta

La directora del Registro Civil en el municipio de La Paz, profesora Anita Beltrán Peralta, informó que la dependencia iniciará una campaña de información para toda la población para dar a conocer acerca de los trámites y requisitos para obtener actas de defunción en los casos de la pérdida de seres queridos.

La Paz, Baja California Sur.– La Dirección General de Registro Civil de La Paz emprenderá la campaña de “¿Qué hacer en caso de una defunción?”, con el propósito de informar a la población acerca de los trámites y requisitos que se necesitan para solicitar un acta de defunción, dio a conocer la directora de la dependencia, Anita Beltrán Peralta.

La funcionaria comentó que este tipo de trámites resultan difíciles de hacer cuando se tiene encima el dolor de un ser querido, pero que son necesarios. Por ello, agregó, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán nos instruyó en el sentido de mantener un contacto cercano con la población del municipio para facilitar este y otros servicios que ofrece el Registro Civil en La Paz, que extenderemos a hospitales y funerarias.

Al respecto comentó acerca de los documentos que hacen falta para iniciar el trámite, como son certificado de defunción que le expide en el hospital, oficio del ministerio público, copia del acta de nacimiento del finado, copia del acta de matrimonio del finado (en caso de ser casado), copia de credenciales de elector del declarante y dos testigos, solicitud de trámite de defunción (la cual será proporcionada por en la funeraria) y cubrir el impuesto correspondiente de $86.50.

Beltrán Peralta, expreso que el Registro Civil en el municipio cuenta con un sistema de guardias durante todo el año, en cualquiera de las siete oficinas que existen en el municipio, de las cuales dos se encuentran en la capital y las otras cinco en las cabeceras delegacionales. En ese sentido, informó también que dichas oficinas tienen un horario normal para los demás trámites en días hábiles, de lunes a viernes, en un horario de 8 a 15 horas, y que pueden solicitar informes al teléfono 12 57313, en esta ciudad, así como a través de la página electrónica www.lapaz.gob.mx/regcivil/


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.