En proyecto de educación binacional.

Buscan colaborar UABCS y UCSD

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con Olivia Graeve, de la University of California San Diego (UCSD), a fin de promover el intercambio académico de alumnos entre ambas instituciones.

Particularmente, se habló del programa “CaliBaja”, el cual busca desarrollar profesionistas con una visión binacional, para lo cual se facilita la movilidad académica estudiantil con fines de estudio e investigación, durante el verano.

La idea es que alumnos del nivel licenciatura y posgrado de la UABCS puedan participar en este proyecto, mediante la incorporación de la máxima casa de estudios de sudcalifornia a un consorcio integrado por diversas instituciones de educación superior y media superior mexicanas.

Esto les abriría la oportunidad de realizar una estancia académica de siete semanas en UCSD, donde además de participar en algún proyecto de investigación en áreas como ingeniería, química, física y ciencias biológicas, entre otras, asistirían a una serie de talleres formativos, según dio a conocer un su exposición Olivia Graeve.

Para el rector de la UABCS, esta posibilidad representa una ventana de oportunidad muy amplia desde el punto de vista de la internacionalización, además de un puente para participar en otros proyectos y programas.

 “Vemos como un gran suceso este acercamiento, pues desde hace tiempo hemos buscado fortalecer los lazos con instituciones educativas de Estados Unidos. El que una universidad tan fuerte como UCSD esté interesada en incorporar a la UABCS a este consorcio, responde perfectamente a esta visión”, subrayó.

De concertarse el acuerdo, el rector dijo que se estarían consolidando no sólo las relaciones interinstitucionales en materia de movilidad estudiantil con UC San Diego; también las acciones se podrán ampliar al ámbito docente y de investigación, así como hacia otras estrategias educativas.

Cabe mencionar que durante el encuentro, además de un equipo de trabajo de la UABCS, se contó con la presencia del director general de CECyTEBCS, Gustavo Cruz Chávez; así como del director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP, Édgar Polanco Martínez.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.