Terrenos en Cabo San Lucas

Brindarán mayores beneficios a jornaleros agrícolas

Anuncia SEDESOL

jornalero

La Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur contempla brindar mayores beneficios a los hijos de los trabajadores agrícolas.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur contempla brindar mayores beneficios a los hijos de los trabajadores agrícolas, esto al ampliar los apoyos que se brinda en educación preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer el delegado federal de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario informó además, que de acuerdo a las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, se ha propuesto mantener el impulso a la educación de los hijos de estos en todo el estado, y con ello asegurar la contribución que realizan al desarrollo de la entidad los trabajadores de los campos agrícolas.

Valdivia Alvarado precisó también que las nuevas disposiciones se publicaron el pasado 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, esto a cargo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, mismo que reconoce la necesidad de proteger los derechos sociales de las familias del referido grupo de trabajadores.

El delegado de la SEDESOL comentó que las reglas de operación mencionadas señalan que los niños y niñas que cursen la educación preescolar recibirán 400 pesos mensuales como una beca para continuar sus estudios; mientras que los que realicen la educación primaria serán apoyados con 500 pesos; al tiempo que los jóvenes estudiantes de secundaria recibirán 600 pesos y las mujeres 650 pesos.

Juan Alberto Valdivia apuntó que durante el año 2016, este tipo de estímulos se brindó a 3 mil 761 hijos de trabajadores agrícolas, lo que permitió que se mantuvieran en el sistema educativo nacional.

Aunado a ello, y como parte de los beneficios que otorga la SEDESOL, se brindó durante el año pasado desayunos diarios a casi 5 mil niños y niñas en los campos agrícolas de la entidad con el propósito de asegurar el derecho a la alimentación.

Finalmente, Valdivia Alvarado indicó que en el año que recién concluyó la dependencia llevó a cabo una inversión global de 12. 6 millones de pesos en el Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, en rubros como lo son la educación, la salud e infraestructura.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.