Terrenos en Cabo San Lucas

Banquetas nuevas para el lunes

Banquetas Nuevas para el LunesLas aceras del malecón, de la calle 5 de Mayo a Nicolás Bravo, estarán remodeladas para este lunes. Alrededor de cuarenta y cinco trabajadores, entre peones, albañiles, plomeros y electricistas trabajaron en la obra. El principal contratiempo fue la falta de civismo y cultura de la población. Todo como parte del programa que iniciara el veintiocho de diciembre y que tiene fecha límite para este lunes treintaiuno de mayo.

“La gente no está muy acostumbrada a obedecer señalamientos, a respetar el trabajo que hacemos pues, durante las tardes o en las noches, pisan el concreto fresco, rayan las guarniciones o inclusive quiebran las piezas de ceramicreto,” comenta, como ya muy acostumbrado a la situación, el ingeniero Víctor Alejandro Meza Lizardi, Residente de Obra.

En cada esquina un equipo distinto le pone los kilos bajo el sol desértico y el aroma a mar, con palas, picos, serruchos y bobcats. “¡Bájale al acelerador, menso!; ¡métele sierra!; túmbale todo ese pedazo; es que me dijeron que así lo hiciera, pues, pónganse de acuerdo.”

“Este es un programa que se paga con recursos del fideicomiso de obras, con el dos por ciento de la nómina” explica el Ingeniero Meza. Además nos dejó claro todo lo que encierra el programa de remodelación, pues no sólo es lo que se ve a simple vista: “incluye la sustitución de redes eléctricas, telefónicas, sanitarias, hidráulicas, así como los saneamientos con registros. […] Una instalación totalmente nueva, y guarniciones de concreto.” Otro de los contratiempos, aunque menor que el de los civiles, fue con los propietarios de negocios frente a las zonas de remodelación: “Algunos propietarios de locales mostraron su inconformidad porque les teníamos en frente de su negocio con materiales y con trabajo, pero bueno, finalmente ya entendieron que es para beneficio de todos. Pero sí, sí estuvo algo complicado a veces.”

La tarde del lunes las calles estarán libres y las aceras remodeladas. Los dueños de negocios frente a la nueva obra ahora estarán muy contentos. El mantenimiento de las obras por parte del municipio y principalmente, por parte de la población, es lo que sigue. Mantener también es responsabilidad nuestra.


* * *


3 Responses to Banquetas nuevas para el lunes

  1. lic artemio colunga 28/05/2010 en 6:57 PM

    de nada sirve, la gete de la paz es muy cochina, tiran la basura a la calle, hay gente que no les interesa su ciudad

  2. lic artemio colunga 28/05/2010 en 6:58 PM

    de nada sirve, la gete de la paz es muy cochina, tiran la basura a la calle, hay gente que no les interesa su ciudad mmmmm que porkeria con esta pagina

  3. lic artemio colunga 28/05/2010 en 6:58 PM

    de nada sirve, la gete de la paz es muy cochina, tiran la basura a la calle, hay gente que no les interesa su ciudad mmmmm que porkeria con esta pagina

    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.