Festival Internacional de Música de Concierto

Atiende Presidenta del DIF a ciudadanos cotidianamente

Decenas acuden a realizar diversos trámites, servicios o gestionar algún apoyo

 Estela Beltrán

La Presidenta Honoraria de DIF La Paz, Estela Beltrán de Ponce, atiende de manera personal a usuarios que acuden a las oficinas centrales del organismo municipal.

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Honoraria de DIF La Paz, Estela Beltrán de Ponce, atiende de manera personal a usuarios que acuden a las oficinas centrales del organismo municipal a realizar diversos trámites, servicios o gestionar algún apoyo.

“De manera cotidiana atendemos a decenas de personas que acuden en horario de oficina, el personal de nuestras áreas siempre está disponible y  es a través de los programas y áreas,  así como de los centros de desarrollo comunitario que llegamos a muchas personas que necesitan del apoyo” mencionó.

Las oficinas centrales se ubican en las calles Nayarit entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto en la colonia Pueblo Nuevo, los trámites que pueden realizar los ciudadanos en la coordinación de trabajo social son estudios socioeconómicos para solicitud de becas para estudiantes de distintos niveles, trámites y gestión de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, solicitud de actas de nacimientos, canalización de casos a otras instancias, entre otros.

En el área de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se pueden realizar trámites como divorcios voluntarios, divorcios necesarios, adopciones, pensión alimentaria, custodia, constancia de dependencia económica, entre otros.

De igual manera existen programas que atienden a públicos específicos como asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y familias en desamparo, equidad de género en las familias, comunidad diferencia, programa de promoción y difusión de los derechos a la niñez, programa preventivo de riesgos psicosociales, temática explotación sexual infantil, buen trato en familia, entre otros.

“Estamos al servicio de la ciudadanía y buscamos gestionar recursos, trabajamos de la mano con la sociedad así como con el grupo de damas voluntarias de DIF La Paz que a través de sus colaboraciones podemos ayudar a muchas personas, sobre todo a los adultos mayores y personas que viven con alguna discapacidad”, mencionó la Presidenta Honoraria.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.