Atendiendo burócratas, arranca la Semana de Salud
Semana de Salud
El índice de enfermos crónicos en la burocracia “se está convirtiendo en un problema grave”.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) inició la Semana de Salud atendiendo a los burócratas de La Paz. Gracias a estos programas, el año pasado se detectaron varios casos de mujeres trabajadoras con cáncer de mama, las cuales ya son atendidas.

Sin embargo el programa no está enfocado solamente en mujeres, ya que también se trabaja en la detección de diabetes, chequeo de presión arterial y realización del examen de la próstata.

El líder seccional sindical, Francisco Javier Osuna Frías, comentó en el evento protocolario de inicio de la Semana de Salud que “la apatía que existe en cuanto a la mala cultura de no realizarse los estudios pertinentes periódicamente en cuanto a salud se refiere”, ha provocado el aumento de enfermedades en edad productiva.

En este sentido, reveló que el índice de enfermos crónicos en la burocracia “se está convirtiendo en un problema grave”, recordando que “en cada asamblea ordinaria siempre se pide apoyo para algún compañero por diferentes circunstancias de enfermedad, y el noventa por ciento son de cáncer”.

El doctor Virgilio Jiménez Patiño, de la SSA, señaló que el cáncer cervicouterino y mamario “desgraciadamente está cobrando muchas vidas y se está presentando mucho en una etapa productiva para la mujer”, por lo que recordó que se atenderá a sindicalizados los días martes 23 de abril, miércoles 24 y jueves 25, en el edificio sede del sindicato de burócratas sección La Paz, ubicado en Dátil y Avenida de Los Deportistas.

¡Comparte!

* * *