Para conocer los programas e instancias de apoyo que su alma máter les ofrecerá durante su vida académica.

Asisten alumnos de nuevo ingreso  a feria de servicios en la UABCS

La Paz,  Baja California Sur.- Con motivo del inicio de actividades del semestre 2019-II, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lleva a cabo su tradicional Feria de Servicios para que los alumnos de nuevo ingreso conozcan la institución; así como los programas e instancias de apoyo con los que contarán desde el inicio de su carrera, hasta su conclusión.

Becas, tutorías, programas de movilidad, bolsa de trabajo, servicios médicos y bibliotecarios, cursos de idiomas, talleres culturales y deportivos, hasta programas de posgrado, es parte de la información que les será proporcionada este 8 y 9 de agosto, en los diferentes módulos instalados al interior del Poliforo Cultural Universitario.

El encargado de inaugurar la Feria fue el Secretario General de la UABCS, Dr. Miguel Ojeda Ruiz, quien a nombre del Rector Dante Salgado dio la bienvenida a los nuevos “Gatos Salvajes” que fueron admitidos en alguno de los 32 programas educativos que oferta actualmente la universidad en los cinco municipios de Baja California Sur.

 “Estamos muy contentos de que hayan elegido a la Máxima Casa de Estudios para cursar estudios profesionales. Con nosotros encontrarán una serie de apoyos académicos y servicios que les serán de gran utilidad durante su vida universitaria y que a través de esta feria queremos compartirles”.

Señaló que ante una cifra histórica de aspirantes, poco más de 5, 000, este año se hizo un esfuerzo muy importante para admitir al mayor número de alumnos y que menos jóvenes se quedaran sin la valiosa oportunidad de estudiar.

De acuerdo con el funcionario de la UABCS, esta acción implicará mucho trabajo pues se debe asegurar la calidad en los diferentes servicios; sin embargo, responde a una política nacional que pretende aumentar la cobertura; a la cual los universitarios se han sumado como parte de su responsabilidad social.

“Aproximadamente son 2,700 espacios los que se abrieron en el campus y extensiones de la UABCS para este semestre, más el resto de la población estudiantil que ya cursaba alguna carrera. Coincidimos en que la mejor forma de sacar adelante al país es a través de la educación y por ello la administración hizo este importante esfuerzo”.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a provechar esta valiosa oportunidad poniendo mucho empeño en sus clases y diferentes actividades académicas; pero también los invitó a disfrutar de esta etapa, que es una de las más interesantes y placenteras.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.